Tras tres derrotas consecutivas, Zaragoza Hurricanes volvieron a la senda del triunfo ganando con autoridad en campo de Mallorca Voltors (19-48), que afrontaron el choque con la baja de su «quarterback» titular, Diego Lliteras, lesionado en la última jornada. Los mallorquines acusaron su ausencia y el ataque balear, especialmente en la primera mitad, sufrió varios “turnovers” que allanaron el camino al conjunto aragonés, que al descanso ya tenía el triunfo en el bolsillo (6-40).

El QB estadounidense Kevin Doyle sumó 4 pases de TD para Hurricanes, conectando con Antonio Dantart (2), su compatriota Kyle Mucerino y Luis Sánchez. Mucerino y Kurtis Ovesen, con dos “Pick 6”, sumaron dos TD en labores defensivas y la última anotación de los zaragozanos llegó por vía terrestre, por mediación del “runningback” alemán Alexander Jordan. Jaylon Hibbs, Javier Alberola y Marcos Molina fueron los autores de los 3 TD del conjunto mallorquín, los tres a pase del QB Bartolomé Flaquer.

El inicio del choque fue trepidante. Kevin Doyle conectó con Antonio Dantart para inaugurar el marcador (0-7), pero la respuesta de Voltors fue inmediata, con un pase corto de Bartolomé Flaquer a Jaylon Hibbs que el norteamericano convirtió en “touchdown” con una gran carrera por velocidad (6-7 tras fallar el “extra-point”). A partir de este momento, sin embargo, los “turnovers” resultaron decisivos en el desenlace del choque. Tras un nuevo TD del conjunto maño, anotado por Kyle Mucerino (6-14), Hurricanes recuperaron un “fumble” que les otorgó una gran posición de campo y no desaprovecharon la oportunidad, cerrando el primer cuarto con una nueva anotación de Luis Sánchez (6-21).

La sentencia definitiva llegó en el segundo parcial, donde los maños lograron dos “Pick 6” consecutivos, con las intercepciones de Kurtis Ovesen y Kyle Mucerino, que ya dejaron muy tocado al conjunto mallorquín (6-34). Voltors, pese a todo, intentaron reaccionar, pero antes del descanso recibieron otro duro golpe con el TD de carrera de Alexander Jordan (6-40).

El encuentro estaba decidido, pero los pupilos de Jesús Sánchez no lanzaron la toalla para intentar recortar diferencias y lo consiguieron tras el paso por los vestuarios, con un buen pase de Flaquer a Javier Alberola (13-40). En la reanudación Hurricanes buscaron ir consumiendo el reloj con el juego de carrera, sin forzar la máquina, pero pese a ello volvieron a ampliar su ventaja con la cuarta asistencia de Kevin Doyle, a Antonio Dantart (13-48). En los compases finales Marcos Molina situó el definitivo 19-48.

Foto Óscar Quetglas