El receptor español Jean-Claude Madin Cerezo, que actualmente milita en los Hamburg Huskies (GFL 2), tomará parte en el Combine de la Liga Canadiense de Football, la CFL, que se celebrará del 25 al 28 de marzo en Toronto. Madin Cerezo será uno de los 24 jugadores internacionales, de 10 países distintos, que han recibido la invitación para poder participar en el evento. “Es un gran honor. Para mi significa otro gran paso hacia mi sueño de hacer lo que amo, jugar al fútbol americano, a un nivel profesional”, ha explicado el jugador del Team Spain, que espera “poder convencer a uno de los nueve equipos de la CFL y ser drafteado”.

Jean-Claude Madin fue uno de los principales artífices de la histórica victoria del Team Spain ante Turquía del pasado mes de octubre (30-25), en partido de clasificación para el Campeonato de Europa. El receptor fue decisivo anotando tres “touchdowns”, dos de ellos en el último cuarto, para liderar la primera victoria en un torneo oficial de la selección española absoluta.

El receptor hispano-camerunés, nacido en Hamburgo (Alemania), empezó a jugar en los Hamburg Young Huskies en 2009 y en 2011 debutó con la selección española en el Campeonato de Europa junior. Marcos Guirles, coordinador ofensivo del Team Spain, le sugirió irse a México para estudiar y jugar allí, y del 2012 al 2014 militó en los Aztecas de la UDLAP. Posteriormente cumplió el sueño de jugar en los Estados Unidos, en la Universidad de Northern Colorado. Allí estuvo dos años, aunque una lesión le impidió jugar la segunda temporada. Tras la experiencia norteamericana, Madin volvió a México, a los Aztecas, y en 2018 emprendió el viaje de regreso a Europa. En esta última etapa ha jugado en los Kiel Baltic Hurricanes y en los Hamburg Huskies, volviendo a sus raíces.