La liga regular de la LNFA Serie A vivirá este fin de semana la novena y penúltima jornada, que será determinante para decidir los cruces de semifinales. El principal foco de atención estará centrado en el choque del Grupo Este entre Lidertel Badalona Dracs (6-1) y Barberà Rookies (5-1), que se jugarán a una carta el liderato y el factor campo en semifinales. Dracs, que ya cerrarán la liga regular tras haber adelantado su partido de la Jornada 10, pueden certificar la primera posición si ganan a Rookies, mientras que los de Barberà serán primeros si asaltan el feudo badalonés y ya no se jugarán nada en el partido que les quedará contra Hurricanes en la última jornada. En la primera vuelta Rookies ganaron a Dracs por 35-20. El choque se jugará el domingo a las 11:30h en el Municipal de Montigalà y se podrá ver en directo a través de Dracs TV: https://www.youtube.com/user/Dracstv.

Mallorca Voltors (2-5) y L’Hospitalet Pioners (2-5), ya sin opciones de “playoffs”, protagonizarán el otro encuentro del Grupo Este, que también se disputará en la matinal del domingo (12h) en el Poliesportiu Son Moix de Palma de Mallorca y que será retransmitido por Live Vuvuzela en el canal de Youtube de FEFA: https://youtu.be/tGJKkcgdY40. Para ambos equipos será el último partido de la temporada e intentarán cerrar el año con un buen sabor de boca. En el partido de la primera vuelta, jugado en L’Hospitalet, Voltors, el triunfo fue para el conjunto mallorquín (3-28).

En el Grupo Oeste las dos primeras plazas ya están adjudicadas: Osos Rivas (7-0) serán primeros de grupo y LG OLED Las Rozas Black Demons (4-3), segundos. Osos cerrarán la liga regular visitando el campo de Murcia Cobras, el Estadio José Barnés, este sábado a las 17h. Los ripenses ya no se juegan nada pero buscarán terminar invictos la primera fase. Los murcianos, por su parte, jugarán su último partido en casa y quieren dar una alegría a sus aficionados. En la primera vuelta, en Rivas, el triunfo fue para Osos (35-0). El encuentro entre murcianos y madrileños se podrá ver en directo en el canal de Youtube de Cobras: https://youtu.be/bhqG5PxQ33k.

El otro encuentro del Grupo Oeste también se jugará el sábado a las 17h en el Complejo Deportivo las Mestas de Gijón, donde Mariners recibirán a Fuengirola Potros. Los asturianos (2-4 de balance) buscarán la tercera victoria para asegurarse la permanencia en la Serie A, mientras que Potros (1-5) necesitan ganar para no terminar como el equipo con peor balance de toda la competición, lo que le abocaría al descenso a la Serie B. En Fuengirola Mariners ganaron por 27-30 en un emocionante encuentro que se decantó con un “touchdown” de los gijoneses a 13 segundos del final.  El choque entre Mariners y Potros se podrá seguir en directo en el canal Área 21 TV, en el siguiente enlace: https://youtu.be/PrOcC1_DOoc.

Foto Mikel Trigueros