José Luis Soler ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA) en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este sábado 19 de diciembre en Barcelona. Soler se ha impuesto en una ajustada votación a la otra candidatura a la presidencia, encabezada por el ex jugador de los Barcelona Dragons Xisco Marcos.

José Luis Soler es presidente de los Badalona Dracs, el equipo decano del fútbol americano español. Llegó a la presidencia del club badalonés en 1996 y desde entonces ha sido una pieza clave en los éxitos del equipo, que en sus vitrinas cuenta con 10 Ligas Nacionales (LNFA). Con más de dos décadas de experiencia al frente de uno de los clubes más importantes del panorama nacional, ahora afronta el reto de dirigir la Federación Española con el objetivo que el fútbol americano siga creciendo y consolidándose en nuestro país. Soler coge el relevo de Enrique García de Castro, que ha estado al frente del “football” nacional durante casi tres décadas.

En la Asamblea General Extraordinaria de FEFA también se ha elegido a los nuevos miembros de la Comisión Delegada, que estará formada por el presidente, las federaciones territoriales de Murcia, Cataluña y Madrid, los deportistas Lidia Pastor y Carlos Carrasco, el técnico Antonio Ceballos y los clubes LG OLED Las Rozas Black Demons, Osos Rivas y Gijón Mariners.