La Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), junto con la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI), entidad sin ánimo de lucro referente en deporte adaptado, han arrancado un nuevo proyecto para trabajar en favor de la visibilidad del Fútbol Americano Adaptado. Una tarea coordinada por Lola Morales, nombrada como responsable de la Comisión de Deporte Inclusivo de FEFA, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El Deporte Inclusivo tiene como objetivo promover la práctica deportiva de personas con discapacidad como herramienta para su integración social. La práctica deportiva, además de ser un poderoso instrumento para el fomento de la salud, favorece dinámicas que equilibran las diferencias personales permitiendo la inclusión de las personas con discapacidad en sus entornos sociales.

Ya se han puesto en marcha las primeras acciones formativas, que irán evolucionando en actividades de carácter práctico durante 2022. Son GRATUITAS y van dirigidas a todos los clubes y Federaciones Territoriales y los miembros que los componen: Directiva, Jugadores, tanto de Tackle como de Flag, entrenadores y resto del staff. Y también al colectivo arbitral. (Mayores de 10 años con autorización del tutor e Indispensable licencia federativa).

Bloque Formativo 1: Difusión del fútbol americano adaptado (2h). Online
Inscripción: https://fundacionfdi.typeform.com/to/sWHaeOAm

Tres posibles franjas horarias:
Martes 14 de diciembre, de 10:00 a 12:00
Miércoles 15 de diciembre, de 12:00 a 14:00
Jueves 16 de diciembre, de 14: a 16:00h

Bloque Formativo 2: Formación especializada en fútbol americano adaptado (25h). Online
Inscripción: https://fundacionfdi.typeform.com/to/cgP3T1Vr
Esta acción está enfocada en un desarrollo más específico en materia de discapacidad, adaptación de instalaciones deportivas y conocimiento del fútbol americano adaptado (normativa y reglamentación). Además se generará un grupo de trabajo para desarrollo de iniciativas de deporte inclusivo.

Horario 2021:
Días 15, 16, 17, 20, 21 de diciembre.
Horario: de 16:00h a 19:00h

*Mail Comisión Deporte Inclusivo: inclusivodxt@fefa.es