Foto Gabriel Rubert

Última jornada de la liga regular de la Serie A, que determinará el último billete para los «playoffs». Con una semifinal ya decidida, que enfrentará a Badalona Dracs y Osos Rivas, LG OLED Black Demons Las Rozas esperan rival para la otra semi, con Mallorca Voltors y Zaragoza Hurricanes como candidatos. Todo se decidirá en el encuentro de la Conferencia Este que Voltors tienen que jugar en campo de los líderes invictos, Badalona Dracs (7-0), este sábado a las 17h en el Municipal de Bufalà (Badalona). Si los baleares (4-3 de balance) ganan, se situarán con un 5-3 y se meterán en «playoffs». Por contra, si pierden la clasificación será para Hurricanes, ya que ambos equipos empatarán con 4 victorias y 4 derrotas y los maños tienen el «average» particular a su favor. Hurricanes ya cerraron la liga regular el pasado fin de semana y tendrán todas las miradas puestas en lo que suceda en Badalona. En la primera vuelta, en Palma de Mallorca, Dracs se impusieron por el resultado de 6-17.

En la Conferencia Oeste, la liga regular se cerrará con dos encuentros. El sábado, a las 16:30h, Gijón Mariners (2-5) se enfrentarán a Alcobendas Cavaliers (1-6) en el Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón. Los asturianos buscarán una victoria para dar una alegría a su afición en la despedida de la temporada, mientras que Cavaliers necesitan ganar para eludir la última posición de la liga, que supondría el descenso de categoría. En el choque disputado en Alcobendas, Mariners ganaron por 20-40.

El otro partido se jugará el domingo a las 3 de la tarde en el Polideportivo Valleaguado de Coslada, donde Camioneros (2-5) recibirán a Osos Rivas (5-2). El conjunto de Coslada buscará la tercera victoria del año para cerrar la temporada con un buen sabor de boca, mientras que Osos ya tienen asegurada la segunda plaza del Oeste y calentarán motores para los «playoffs». Este partido se podrá seguir en directo con la retransmisión de Live Vuvuzela a través del canal de YouTube de FEFA y en FEFA GamePass. En la primera vuelta, en Rivas, Osos ganaron a Camioneros por un ajustado 7-3.