Practicar deporte de forma segura, minimizando riesgos y apostando por la prevención y la concienciación de las revisiones rutinarias es fundamental para evitar sustos y prevenir lesiones. Cuidar de nuestros deportistas es un objetivo prioritario para la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), que esta temporada ha unido sus esfuerzos con la Fundación Española Deporte Seguro (FEDS).

Entidad sin ánimo de lucro constituida en 2018, bajo el lema “Salud, Deporte, Vida”, la FEDS tiene como reto conseguir la práctica del deporte seguro, sano y con valores, apostando por la investigación y con el foco puesto especialmente en el deporte base, con el objetivo que ningún deportista se quede sin su Reconocimiento Cardiológico Deportivo (RCD).

Gracias a esta colaboración, una temporada más, como ya sucedió el año pasado, los integrantes del Team Spain senior masculino y femenino se someterán a un completo reconocimiento. La Fundación Española Deporte Seguro será la encargada de realizar las pruebas, a través de los profesionales médicos de Sport Pulse, que ya colaboró con FEFA la temporada pasada.