Todo listo para las semifinales de la Liga Nacional Femenina 7×7, que se celebrarán este próximo sábado 18 de mayo. Se repetirán las mismas semis que la temporada pasada, con idénticos duelos y protagonistas: Barberà Rookies vs Osas Rivas y LG OLED Black Demons Las Rozas vs Valencia Firebats.

Rookies y Osas jugarán la primera semifinal en la Instalación Deportiva Municipal Can Llobet, en Barberà del Vallès (Barcelona), a partir de las 16:30h. Las catalanas, vigentes subcampeonas, llegan a las semis invictas tras dominar con autoridad la Conferencia Este (6-0 de balance) y quedar exentas de jugar las eliminatorias de «Wild Card». Osas, por el contrario, sí que tuvieron que jugar esa primera ronda de «playoffs», tras ser segundas del Oeste en la fase regular (4-2). Las de Rivas, en esos «Wild Card», lograron el billete a semis derrotando a L’Hospitalet Pioners (32-6). Rookies persiguen disputar su cuarta final consecutiva, mientras que Osas buscan su segunda final tras disputar la de 2022, donde fueron subcampeonas. En las semis del año pasado, disputadas también en Barberà del Vallès, Rookies vencieron a Osas por 39-14.

LG OLED Black Demons y Firebats, por su parte, se verán las caras en El Cantizal (Las Rozas) en un choque que comenzará a las 5 de la tarde. Las roceñas, al igual que Rookies, tampoco conocen la derrota y lograron el pase directo a semis como campeonas intratables de la Conferencia Oeste (6-0). Firebats, por su parte, vienen de eliminar a Barcelona Búfals en la ronda de «Wild Card» (2-27) y vuelven a las semis con ganas de dar la sorpresa. Sobre el papel, sin embargo, LG OLED Black Demons parten como grandes favoritas para meterse de nuevo en la final. Son las vigentes campeonas, juegan en casa y esta temporada ya han derrotado en dos ocasiones a Firebats: 6-50 en Valencia y 54-0 en Las Rozas. Además, en las semis del año pasado las roceñas tampoco dieron opción a las valencianas, imponiéndose por 48-7. Black Demons han ganado este torneo en tres ocasiones (2019, 2021 y 2023) y aspiran a sumar su cuarta corona.

Foto Lola Morales