La segunda división masculina, la LNFA 2, afronta su quinta jornada, donde los invictos Alcobendas Cavaliers y Valencia Firebats pueden certificar matemáticamente su liderazgo en sus respectivas conferencias.
En la Conferencia Este, Firebats (4-0) jugarán el sábado a las 17:00h en el Polideportivo Quatre Carreres de Valencia, donde disputarán un nuevo derbi valenciano ante Giants (2-2), segundos en la tabla. En la primera vuelta, Firebats se impusieron con un contundente 42-0, un margen que, junto a sus dos victorias de ventaja, les deja prácticamente con el primer puesto asegurado. No obstante, buscarán sellarlo con un nuevo triunfo. Los Giants, por su parte, intentarán resarcirse de aquella derrota y consolidarse en la segunda posición.
También en la Conferencia Este, Sueca Ricers (1-3) recibirán a Alicante Thunder (1-3) el sábado a las 12:00h en el Estadio Antonio Puchades de Sueca. Se espera un partido muy disputado, a tenor de lo ocurrido en la primera vuelta, donde Thunder se impusieron por un ajustado 13-10.
En la Conferencia Oeste, los líderes, Alcobendas Cavaliers (4-0) visitarán la isla de Gran Canaria para medirse a Canarias Canes (2-2). El choque se jugará el domingo a las 11:00h (las 12:00h en la península) en el Campo de Fútbol de La Angostura (Santa Brígida). Como en el caso de Firebats, Cavaliers tienen la primera posición casi asegurada con dos victorias de ventaja sobre sus perseguidores. Sin embargo, un nuevo triunfo les otorgaría el liderato ya de forma matemática. En el choque de la primera vuelta, los de Alcobendas vencieron por 26-20.
Por último, el domingo a las 11:00 h, Mairena Blue Devils (0-4) intentarán conseguir su primer triunfo de la temporada ante Fuengirola Potros (2-2). El encuentro se disputará en el Estadio Francisco Castilla Romero de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Potros, que se impusieron en la ida por un ajustado 7-0, buscarán repetir victoria para afianzarse en la segunda posición de la tabla.
Foto Roberto Benito Hernández