La liga regular de la LNFA Femenina llega a su ecuador con Barberà Rookies (3-0) y Valencia Firebats (3-1) al frente de la tabla. Los dos equipos se han mostrado hasta el momento como los más fuertes, presentando su candidatura para disputar la gran final el próximo 25 de mayo en Murcia. Las valencianas tienen descanso en esta quinta jornada de la competición, mientras que Barberà Rookies jugarán en feudo de Badalona Dracs, el campo Municipal de Pomar, el próximo domingo a las 16.15 h. Sobre el papel las vigentes campeonas no han de tener problemas para sumar su cuarta victoria del año, ante unas Dracs que no conocen el triunfo y ocupan la última posición de la tabla (0-3).

El otro partido de la quinta jornada lo protagonizarán Barcelona Búfals y L’Hospitalet Pioners. Encuentro clave para las aspiraciones de ambos equipos, que llegan con idéntico balance (1-2) y que necesitan la victoria para no descolgarse de la pelea por alcanzar la final. Lara Alabert (4 pases de TD y 2 TD de carrera) y Sandra Bernal (3 TD de recepción) están siendo algunas de las jugadoras destacadas en Búfals, que juegan en casa e intentarán aprovecharlo. Por parte de Pioners, Ana Belén Díaz, segunda mejor anotadora de la competición con 32 puntos, y Leyre Alonso (8 pases de TD) intentarán guiar al conjunto de l’Hospitalet hacia una nueva victoria. La cita, el domingo a las 11.30 h en el Campo de Fútbol de la Barceloneta.


Foto Belén Ruiz Correia

Este fin de semana también se completará la cuarta jornada de la LNFA Femenina 7x7, con el choque entre LG OLED Las Rozas Black Demons y Tres Cantos Jabatos (El Cantizal, sábado a las 4 de la tarde). Black Demons encabezan la clasificación invictas (3-0) y parten como favoritas ante el conjunto de Tres Cantos, que no ha conseguido inaugurar su casillero (0-3). En el partido de la primera vuelta, 0-22 para Black Demons.    

Foto portada Thorsten Lux.