La Liga Junior vivirá este fin de semana la 7ª jornada, penúltima de la fase regular, donde LG OLED Las Rozas Black Demons pueden lograr la clasificación matemática para la gran final. El conjunto roceño encabeza la tabla de la Conferencia Oeste sin conocer la derrota (3-0) y si suma un nuevo triunfo ante Osos Rivas (1-2), en su visita este sábado al Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid (16h), ya será inalcanzable para el resto de equipos. Royal Oaks Knights (segundos en la tabla con un balance de 2-1), jugarán en campo de Zaragoza Hurricanes (0-3), también el sábado a las 4 de la tarde en el CDM Mudéjar de la capital zaragozana. Los de Alcobendas buscarán la tercera victoria del año para apurar sus opciones, aunque dependen de Black Demons. El partido entre Hurricanes y Royal Oaks Knights se podrá ver en el canal de Youtube del conjunto zaragozano y el choque entre Osos y LG OLED Black Demons será retransmitido por el canal de Twitch del equipo de Rivas: https://www.twitch.tv/ososrivas.

En la Conferencia Este la pelea por el liderato y el billete para la Junior Spanish Bowl está entre Argentona Bocs y Barberà Rookies, que lideran la tabla con idéntico balance (4-1). Bocs tienen descanso este fin de semana y estarán muy atentos a lo que hagan sus rivales, unos Rookies que visitarán el feudo de Terrassa Reds (1-3), el domingo a las 12h en el Campo de Fútbol de Can Boada. Rookies no pueden fallar si quieren seguir con opciones, ya que este será su último partido de la fase regular y una derrota les dejaría fuera, porque tienen el “average” particular perdido con Bocs (los de Argentona ganaron el duelo directo por 0-19). Unos Bocs que cerrarán la liga regular en casa ante la Dracs Academy en la última jornada, en un partido que será decisivo o intranscendente según lo que suceda este domingo en Terrassa. El partido entre Reds y Rookies se podrá ver a través de Youtube, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=EZ2w8ZxXyxs.

El otro partido de la 7ª jornada de la Conferencia Este se jugará también en la matinal del domingo, en el Campo Municipal de Montigalà de Badalona (13h). Allí se enfrentarán la Dracs Academy (1-3) y Mallorca Voltors (1-3), que perseguirán su segunda victoria en un partido que se podrá ver en Dracs TV: https://www.youtube.com/user/Dracstv.

Foto Lola Morales