Décima y última jornada de la liga regular de la LNFA Serie A. La máxima categoría del «football» nacional cierra su primera fase con cuatro partidos que terminarán de decidir las clasificaciones finales de las dos Conferencias. En la Oeste, Osos Rivas y LG OLED Black Demons Las Rozas llegan a la última jornada ya clasificados para los «playoffs» y liderando la tabla con idéntico balance (6-1), aunque son los ripenses los que ocupan la primera posición al tener el «average» particular a su favor. Osos lo tienen todo de cara para terminar primeros de grupo y jugar las semifinales en casa, aunque para certificar su liderato no pueden fallar ante Camioneros de Coslada (4-3) en el partido que abrirá esta última jornada, el sábado a las 12:30h en el Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid. Sobre el papel los ripenses parten como favoritos (en la primera vuelta ganaron por 0-48) pero Camioneros, pese a no jugarse nada (ya tienen asegurada la tercera plaza), intentarán despedir la temporada dando la sorpresa.

LG OLED Black Demons Las Rozas, por su parte, se enfrentarán a Gijón Mariners (2-5) con el objetivo de sumar una nueva victoria y esperar el tropiezo de Osos, lo que les permitiría recuperar el liderato que perdieron en la novena jornada al sufrir la primera derrota del año contra los de Rivas (28-21). Los roceños, antes de los «playoffs», quieren volver a la senda del triunfo contra unos Mariners a los que ya derrotaron en Gijón por 7-49. Los asturianos, por su parte, ya no se juegan nada pero intentarán dejar una buena imagen. Este partido se jugará el sábado a las 14h en El Cantizal (Las Rozas).

En la Conferencia Este, Badalona Dracs, líderes invictos (7-0) y ya clasificados para los «playoffs», buscarán redondear una liga regular perfecta derrotando a L’Hospitalet Pioners (5-2) en el clásico catalán, que se jugará el sábado a las 17:45h en el Municipal de Montigalà de Badalona. En la primera vuelta el duelo entre ambos fue muy igualado (28-34) y se espera otro choque espectacular entre dos equipos que se conocen a la perfección y que mantienen una eterna rivalidad. Pioners, por su parte, tienen ahora mismo los dos pies en las eliminatorias por el título, aunque siguen pendientes de lo que pueda pasar finalmente con su partido de la J1 contra Zaragoza Hurricanes. El Comité de Apelación de FEFA dio el triunfo a los zaragozanos por alineación indebida, pero el TAD estimó la suspensión cautelar de esa decisión, recuperando Pioners la victoria que habían conseguido (13-12).

Zaragoza Hurricanes (3-4), también pendientes de esta situación, cerrarán la liga regular visitando a Mallorca Voltors (3-4) en el Partido Televisado de la Jornada por Sinopsis Vuvuzela. Este encuentro también se jugará en la tarde del sábado, a partir de las 17h en el Poliesportiu Son Moix, y se podrá seguir en directo en el canal de YouTube de FEFA. En la primera vuelta, en Zaragoza, Hurricanes se impusieron por 35-19 e intentarán repetir triunfo, mientras que los baleares buscarán dar una alegría a su afición en el último partido en casa.

Foto Vicente Cabello

WordPress Image Lightbox