Todo listo para la disputa de la quinta jornada de la LNFA Serie A, que bajará el telón de la primera vuelta de la fase regular. Los líderes de la Conferencia Oeste, LG OLED Black Demons Las Rozas, jugarán el primer choque del fin de semana, que se celebrará el sábado a las 3 de la tarde en el Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón. Allí los roceños se enfrentarán a Gijón Mariners con el objetivo de continuar invictos, sumar la cuarta victoria del año y consolidar su posición de privilegio. Los asturianos, por su parte, buscarán el segundo triunfo de la temporada.

En la Conferencia Este, Badalona Dracs, también invictos hasta el momento, defenderán su liderato en campo de L’Hospitalet Pioners. El derbi catalán por antonomasia vivirá una nueva edición con la presencia de las cámaras de Sinopsis Vuvuzela, que ofrecerá el partido en directo a través del Canal de YouTube de FEFA. Cara a cara, dos de los equipos más laureados del país con 17 títulos de liga en sus vitrinas, 11 para Dracs y 6 para Pioners, que protagonizarán un nuevo capítulo de su histórica rivalidad. La cita, el sábado a las 4 de la tarde en el Complex Esportiu de L’Hospitalet Nord.

Los otros dos partidos de la 5ª jornada se jugarán en la matinal del domingo. A las 12h, en el Polideportivo Valleaguado de Coslada, se disputará el duelo de la Conferencia Oeste entre Camioneros y Osos Rivas. Derbi madrileño clave en la lucha por las primeras posiciones de la tabla, con los dos equipos empatados con idéntico balance (dos victorias y una derrota).

El último encuentro también se jugará el domingo a las 12h, entre Zaragoza Hurricanes y Mallorca Voltors, y será otro duelo fundamental para ambos equipos, que aspiran a conseguir uno de los dos billetes de la Conferencia Este para los «playoffs». El partido tendrá lugar en el Campo Municipal de Fútbol Santa Engracia-CD Movera de la capital maña.

Foto @MyOwnVievBCN