LG OLED Black Demons Las Rozas y Badalona Dracs no ceden al frente de la LNFA Serie A y lograron otro triunfo en la quinta jornada, la última de la primera vuelta. Los dos equipos, con un balance de 4-0, llegan al ecuador de la fase regular como líderes invictos de las dos conferencias y con todo a favor para repetir presencia en los «playoffs». Osos Rivas y Zaragoza Hurricanes, por su parte, también salieron victoriosos y con tres triunfos en su haber afianzan sus opciones de meterse también en las eliminatorias por el título.

En la Conferencia Oeste, LG OLED Black Demons no dieron opción a Gijón Mariners imponiéndose por un claro 7-49. El QB canadiense Theo Landers comandó la solvente victoria del conjunto de Las Rozas, lanzando tres pases de «touchdown», a Jorge García-Valcárcel, Carlos García y Álvaro Molano, y anotando otro en una acción personal de carrera. Todas estas anotaciones llegaron en la primera mitad, donde los roceños ya encarrilaron la victoria (7-28 al descanso). Mariners, pese a ir a remolque en el marcador, ofrecieron buenas sensaciones en muchas fases del choque, aunque sin lograr inquietar la solidez de los vigentes campeones de liga, que en la segunda mitad redondearon su victoria con tres «touchdowns» de carrera de Gonzalo Haro. La única anotación de los asturianos llegó con una espectacular carrera del «quarterback» estadounidense Will Alexander, que se escapó por velocidad de todos sus rivales protagonizando una de las mejores jugadas del choque.

Badalona Dracs, por su parte, no lo tuvieron nada fácil para ganar en campo de L’Hospitalet Pioners en un trepidante clásico catalán (28-34). Los de L’Hospitalet, con la llegada de dos refuerzos mexicanos, los hermanos García Rosado, Álex (QB) y Luis Enrique (WR), ofrecieron una gran imagen y plantaron cara a los badaloneses, que hasta el momento habían ganado todos sus partidos con mucha autoridad. En esta ocasión Dracs tuvieron que sufrir para llevarse la victoria, con el polivalente y explosivo Alpha Jalloh, autor de tres «touchdowns», como gran estrella. El encuentro fue un toma y daca constante. Pioners se adelantaron en el primer cuarto con un gran «drive» culminado con la primera asistencia de Álex García, que conectó con Dani Belso (7-0). La respuesta de Dracs fue inmediata, con Alpha Jalloh protagonizando una espectacular carrera de más de 60 yardas (7-7). Poco después la conexión entre los hermanos García puso otra vez por delante a los de L’Hospitalet (14-7), pero Ra’Von Bonner, por vía terrestre, igualó de nuevo la contienda (14-14). Alpha Jalloh, con una intercepción retornada para «touchdown», otorgó la primera ventaja para los de Badalona, que llegaron al intermedio por delante (14-21). En la reanudación, los visitantes ampliaron las diferencias con un pase de Sergi Gonzalo a David Martínez (14-28), pero Pioners no bajaron los brazos. Todo lo contrario. Álex García volvió a conectar con su hermano Luis Enrique para reducir distancias (21-28) y Alpha Jalloh tuvo que aparecer de nuevo para dar oxigeno a los badaloneses (21-34). Quedaba poco tiempo, pero Pioners siguieron peleando hasta el final y devolvieron la emoción al choque con la cuarta asistencia de Alex García, en esta ocasión a Pablo Elena (28-34). En el «kickoff» posterior, los de L’Hospitalet probaron el «onside kick» para recuperar el oval, aunque su intento no obtuvo resultado y Dracs plantaron rodilla para asegurar una sufrida victoria que les mantiene invictos al frente de la Conferencia Este.





En los otros dos partidos de la jornada, Osos Rivas y Zaragoza Hurricanes dieron un paso adelante en sus opciones de meterse en la lucha por el título. Osos Rivas visitaban el feudo de Camioneros de Coslada y no dieron opción a sus rivales, ganando por 0-48. El «quarterback» estadounidense de Osos Russell Tabor cuajó un enorme partido, lanzando cinco pases de «touchdown», dos a su compatriota Gary Tyler, dos a Iván Iordanov y otro a José Pablo Olivares. Al descanso los ripenses ya tenían la victoria en el bolsillo (0-34) y en la reanudación todavía anotaron por dos veces más, con una carrera de Ronald Tomasello y con un pase de Adrián Meléndez a Gary Tyler. Meléndez entró en la segunda mitad para dirigir el ataque de Osos y dar descanso a Russell Tabor. En los prolegómenos del encuentro, los jugadores de Camioneros y Osos realizaron un emotivo homenaje a Nacho Martínez «Playón», ex jugador de ambos equipos tristemente fallecido esta semana.

Por último, Zaragoza Hurricanes derrotaron a Mallorca Voltors por 35-19 y se colocan segundos de la Conferencia Este con un balance de 3-1. Tras un primer cuarto de igualdad (7-7), los maños aceleraron hacia la victoria en el segundo parcial, llegando al descanso con una ventaja de 28-7 que ya resultó definitiva. Voltors, en la reanudación, intentaron reaccionar, pero no tuvieron éxito ante unos Hurricanes que brillaron en el juego aéreo bajo la batuta de Edgar Ulloa. El «quarterback» mexicano anduvo muy inspirado y lanzó 5 pases de «touchdown», conectando con Luis Sánchez (2 TD), Aaron David (2 TD) y Sergio Montaner. Por parte de Voltors, las tres anotaciones también llegaron en acciones de pase, con tres asistencias del QB estadounidense Zahir Wilder a Santiago González, Calum Davidson y Jonathan Chele. Los baleares, con este resultado, se quedan en la tercera posición de la tabla con un balance de dos victorias y dos derrotas.

Foto portada Vicente Cabello | Foto interior David Carballal

WordPress Image Lightbox