La nueva temporada 2022/2023 continúa tomando forma y ya conocemos los calendarios de la LNFA Serie A y la LNFA Serie B. En la máxima categoría del football nacional, la Serie A, serán 10 los equipos que tomarán parte en la competición, que arrancará el fin de semana de 14 y 15 de enero y finalizará a finales de abril de 2023. La fase regular constará de 12 jornadas, donde los 10 equipos, divididos en dos grupos de cinco, jugarán todos contra todos a doble vuelta para disputar un total de ocho encuentros (cuatro en casa y cuatro fuera).

En la Conferencia Oeste estarán los vigentes campeones, Osos Rivas, que se enfrentarán a LG OLED Las Rozas Black Demons, finalistas en la última liga, Gijón Mariners y dos de las novedades de esta nueva temporada: Alcobendas Cavaliers, campeones de la Serie B y que debutarán en la máxima categoría, y Camioneros de Coslada, que vuelven a la élite. La otra Conferencia, la Este, la formarán Lidertel Badalona Dracs, Zaragoza Hurricanes, Mallorca Voltors, L’Hospitalet Pioners y Valencia Firebats, que también regresan a la Serie A.

Al final de la liga regular, que se cerrará a principios de abril, los dos mejores de cada grupo se clasificarán para los “playoffs”. Las semifinales están previstas para el fin de semana del 15 y 16 de abril y la gran final, la Spanish Bowl, para el 29/30 de abril.

La LNFA Serie B, por su parte, comenzará mucho antes y el próximo mes de noviembre ya vivirá los primeros partidos correspondientes a una fase regular donde las Ligas Territoriales tomarán el protagonismo. Las ligas Catalana, Aragonesa y Andaluza (esta última todavía pendiente de oficializar su calendario) formarán parte de esa fase previa y sus partidos también serán válidos para la Serie B. Además, habrá también una Conferencia de FEFA, formada por Alicante Sharks, Fuenlabrada Wolverines, Pinto Goldbats, Telde Canes, Tenerife United y Valencia Giants, que arrancará en enero. A la conclusión de todas estas ligas, los mejores de cada competición se verán las caras en los “playoffs”, con eliminatorias de cuartos de final (29/30 de abril de 2023), semifinales (13/14 de mayo) y final (27/28 de mayo).

*Calendario LNFA Serie A 2022/23
*Calendario LNFA Serie B 2022/23

*Foto: Lola Morales