Comienzan los «playoffs» de la LNFA Serie B con las eliminatorias de cuartos de final, que se celebrarán este próximo domingo 28 de abril. En juego, los cuatro billetes para semifinales, en el camino hacia el título y el ascenso a la Serie A.

Terrassa Reds, invictos hasta el momento y con los mejores números de la liga regular, protagonizarán uno de los duelos ante los canarios Telde Canes, en una eliminatoria a priori desigual donde los catalanes parten como favoritos para lograr la clasificación. Hasta el momento los de Terrassa se han mostrado intratables y, además, juegan en casa. Pese a todo, Telde Canes intentarán plantar cara tras lograr el hito de meterse en los «playoffs», en un encuentro que comenzará a las 12h de la mañana en el Campo de Fútbol de Can Boada, en Terrassa.

A la misma hora (12h), en el Estadio Municipal Santa Fe de los Boliches de Fuengirola, Potros y Valencia Firebats protagonizarán una de las eliminatorias estrella, entre dos equipos que ya saben lo que es estar en la máxima categoría del «football» nacional. Los valencianos, además, cuentan en sus vitrinas con cuatro títulos de la Serie A, el último conseguido en 2015. Potros, como Terrassa Reds, llegan a los «playoffs» con el cartel de invictos tras dominar con autoridad el grupo Sur, mientras que Firebats (4-2 de balance) fueron terceros de un potente grupo Este donde quedaron por detrás de Reds (6-0) y Valencia Giants (5-1). Giants, precisamente, se las verán en cuartos con Guadalajara Stings (5-1), segundos del grupo Centro, en otra eliminatoria que también promete ser apasionante y que comenzará a las 11h en los Anexos del Municipal Pedro Escartín de Guadalajara.

Por último, Pinto Goldbats (5-1), campeones del grupo Centro, se las verán con Mairena Blue Devils (3-3), segundos del Grupo Sur, en el Estadio Rafael Mendoza de Pinto (12h). Los madrileños han realizado una gran liga regular y jugando en casa sueñan con alcanzar las semifinales. Blue Devils, por su parte, llegan a estos cuartos de final con peores números que los de Pinto pero con ganas de dar la campanada.

Foto Nico Rodriguez