Una representación de la selección española femenina de “flag football”, flamante campeona de Europa, ha visitado esta mañana la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid con el trofeo conquistado el pasado domingo en Jerusalén (Israel). Allí las chicas del Team Spain han sido recibidas por Carlos Gascón, subdirector general de Alta Competición del CSD, en un acto que ha contado también con la presencia del Director Deportivo de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), Javier Carrasco, y el Director de Competiciones de FEFA, Luis Felipe Gómez Cueto.

El oro conquistado por España en el Campeonato de Europa supone un hito histórico para el fútbol americano nacional, que por primera vez reina en una competición continental. El equipo, dirigido por el técnico Daniel Castañón y por el coordinador defensivo Raúl Saavedra, realizó un torneo espectacular y en la gran final venció a la Gran Bretaña por 28-14.

La selección que participó en el Europeo estaba formada por 15 jugadoras: Alba Holgado, Alicia Galiana, Alicia Miguel, Ana Díaz, Ana Leal, Cristina Gómez, Cristina Pérez, Emma García, Estefanía Sastre, María Vidal, Mónica Rafecas, Olga Sotillo, Raquel Agúndez, Sara M. Álvarez y Violeta Wiksten.  El “flag football” es una modalidad de fútbol americano sin contacto, que se juega sin casco ni coraza y con cinco jugadores/as por equipo. 

Fotos CSD