Las condiciones presupuestarias de algunos eventos de IFAF, la Federación Internacional de Fútbol Americano, han provocado toda una serie de cambios en el Programa Deportivo de FEFA anunciado a primeros de año. Se han modificado algunas actividades previstas y se organizarán nuevos eventos, como el partido amistoso que la selección femenina disputará en Madrid ante Italia el próximo 13 de julio. Un encuentro que vendrá precedido por unas jornadas de “tryouts”, el 22 y 23 de junio en Terrassa, y de una concentración previa en Madrid, del 8 al 12 de julio, justo antes del partido. Posteriormente el Team Spain Femenino se volverá a concentrar el 30 de julio para preparar su viaje a Bolonia y devolver la visita a las italianas. Ese segundo amistoso ante Italia se jugará el sábado 3 de agosto.

En estos dos encuentros amistosos ante Italia Fran Gea ya no estará como “head coach” de la selección femenina, tras su decisión de no continuar al frente del equipo. El nuevo seleccionador nacional femenino será Fernando Guijarro, entrenador de dilatada experiencia en el fútbol americano nacional y actual técnico principal de Camioneros de Coslada.

Por su parte, la selección nacional senior masculina volverá a la actividad el próximo mes de septiembre, con varias concentraciones para preparar su participación en el Campeonato de Europa. En principio están previstos dos partidos para el mes de octubre y
los rivales en el Europeo serían Hungría y Turquía, aunque todo está a la espera de la confirmación oficial y definitiva por parte de IFAF.

Por último, los equipos masculino y femenino de “flag” también tienen previstas varias actividades durante este próximo verano, con el punto de mira en el Europeo de Israel que se celebrará del 28 de agosto al 2 de septiembre. La primera de estas actividades serán los “tryouts” que se realizarán en Calatayud el domingo 9 de junio, coincidiendo con la disputa de la Spanish Flag Bowl Adult.

*Anexo Programa Deportivo FEFA 2019

*Comunicado nuevo seleccionador femenino


Fotos FEFA