El Team Spain femenino vuelve a la acción. El combinado nacional se concentrará la próxima semana en Madrid para preparar el partido amistoso que disputará ante Italia. La cita será el sábado 13 de julio en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas, a partir de las 11 de la mañana, con entrada gratuita. 

El choque supondrá el debut del nuevo staff técnico de la selección nacional femenina, con Fernando Guijarro al frente. La concentración, que tendrá lugar en las instalaciones de la Residencia Erasmo de la Ciudad Universitaria de la UAM, empezará el próximo domingo día 7 de julio y permitirá al nuevo cuerpo técnico trabajar con las jugadoras durante una semana para establecer las bases del nuevo proyecto del Team Spain femenino.

“El objetivo es poner las herramientas para que las chicas sigan creciendo físicamente y tácticamente. Queremos que jueguen un ‘football’ moderno y vistoso”, explicó hace unos días el seleccionador Fernando Guijarro, consciente, eso sí, que ante Italia será demasiado pronto para introducir demasiadas novedades. Aún así, el partido será un buen banco de pruebas de cara al futuro más inmediato de la selección nacional femenina, que presentará un equipo renovado y con muchas caras nuevas.

Las selecciones femeninas de España e Italia sólo se han enfrentado en una ocasión. Fue en julio de 2016, en un amistoso que se disputó en tierras italianas, en la localidad de Castel Giorgio, con victoria para las españolas por el resultado de 0-21.

Fotos Lola Morales.