El debut en casa de Zaragoza Hurricanes, este próximo domingo a las 12h  en el Complejo Deportivo Municipal David Cañada, será el partido televisado de la tercera jornada de la Serie A.  Los zaragozanos, recién llegados a la máxima categoría, se medirán a Valencia Firebats con las cámaras en directo de LaLigaSports en un choque donde buscarán la primera victoria de la temporada. Los maños iniciaron el campeonato en Mallorca, cayendo frente a Voltors (14-7), y la semana pasada no tuvieron opción frente a los vigentes campeones, Badalona Dracs (54-0). Firebats, por su parte, llega a Zaragoza con las pilas cargadas tras su gran remontada contra Voltors. Los valencianos perdían al descanso por 0-13 pero acabaron imponiéndose (14-13) en un emocionante partido. Ganar a Hurricanes es ahora su siguiente reto, para situarse con balance positivo en la segunda posición del Grupo Nordeste.

La jornada arrancará el sábado con dos partidos. El primero en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas, a partir de las 4 de la tarde, donde los invictos Osos Rivas recibirán la visita de los Black Ravens de Santiago de Compostela en partido correspondiente al Grupo Noroeste. Los madrileños parten como favoritos para sumar su tercera victoria, en un inicio de temporada donde están demostrando que tienen mimbres para luchar por el título. El QB Ryan Deal (8 pases de TD) y el receptor Kevin Wiggins, líder en anotación tras las dos primeras jornadas (42 puntos), forman una pareja letal que está catapultando al equipo que dirige Jesús Sánchez. Black Ravens vienen de jugar un buen partido frente a Mariners, donde empezaron ganando, pero la victoria se les sigue resistiendo (0-2).

El otro encuentro del sábado se jugará en Murcia, en el Estadio José Barnés (17h), donde Cobras se enfrentarán a Fuengirola Potros. Ambos equipos llegan a la cita con una victoria en su haber, conseguida ante el mismo rival: Granada Lions. Potros, debutantes en la Serie A,  vencieron a los granadinos en la jornada inaugural (0-13), mientras que Cobras lo hicieron el pasado fin de semana con mucha autoridad (0-48). Una victoria muy necesaria para los murcianos, vigentes subcampeones, que habían empezado la temporada sufriendo un duro revés en feudo de Black Demons (41-6). Será el primer partido en casa para Cobras y la primera oportunidad para sus aficionados de ver en acción al QB Adam Salvadori (4 pases de Td y 1 TD de carrera), uno de sus nuevos refuerzos.

En la matinal del domingo, además del partido televisado entre Hurricanes y Firebats, se jugarán los otros tres partidos que completarán la jornada. En Mallorca los vigentes campeones, Badalona Dracs (2-0 de balance), visitaran el Polideportivo de Son Moix para medirse a Voltors (12h). Test de altura para los baleares (1-1), que vienen de perder en Valencia en un partido que tenían controlado. Un revés del que tienen que recuperarse para intentar plantar cara a los badaloneses, que sobre el papel parten como favoritos por el potencial que están exhibiendo. Craig Coffman dirigirá la ofensiva local y se enfrentará a su compatriota Hunter Correll, recién llegado esta temporada a Dracs y que ya suma 10 pases de “touchdown”.

El tercer equipo invicto de la competición, junto a Osos y Dracs, es LG OLED Las Rozas Black Demons, que en esta jornada recibe a Granada Lions. El choque se jugará el domingo a las 13h en El Cantizal (Las Rozas). Black Demons han ganado sus dos partidos con mucha autoridad y jugando en casa quieren sumar la tercera victoria consecutiva. Lions, por su parte, no conocen todavía el triunfo en una temporada complicada, con cambios en la plantilla y muchos “rookies”. Favoritismo de los madrileños, que cuentan en sus filas con otra de las parejas “quarterback”-receptor que están brillando en estos primeros compases de la liga, la que forman los estadounidenses Trenton Jones (9 pases de TD) y Evan Altizer (5 TD).

Por último, en el Polideportivo Valleaguado de Coslada (12h), Camioneros se enfrentarán a Gijón Mariners. Partido importante para ambos equipos, con idéntico balance (1-1). Los de Coslada ganaron en el debut a Black Ravens (47-0), pero vienen de sufrir una dura derrota ante Osos (34-0) en un encuentro que se presumía más igualado. Mariners, por su lado, también cayeron ante Osos (6-43) y el pasado domingo ganaron en Santiago de Compostela a los Black Ravens (6-19). El QB mexicano Armando Morales (2 pases de TD y 2 TD de carrera) dirigirá la ofensiva de Camioneros, donde también destaca el “runningback” Juan José Troyano. Enfrente, los asturianos contarán con el también corredor Javier Castañón como una de sus principales bazas en ataque.

Foto portada Oscar Quetglas. Foto interior JR Gómez.