Foto Felipe SM

Nuevo fin de semana de competición en la máxima categoría del «football» nacional, que este sábado 11 de febrero vivirá la 5ª jornada de la liga regular.  A las 3 de la tarde arrancarán los dos encuentros correspondientes a la Conferencia Oeste. Osos Rivas (2-1) y Camioneros de Coslada (2-1) se verán las caras en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid en un derbi madrileño clave para ambos equipos y donde debutará el corredor estadounidense Jocques Crawford, último fichaje de los de Rivas. En juego, la segunda posición de la tabla y no perder la estela de LG OLED Black Demons Las Rozas, líderes invictos del grupo (3-0). Los roceños defenderán esa posición de privilegio en su visita al Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón, donde se enfrentarán a Mariners (0-2). Los asturianos, pese a dejar una buena imagen en los dos partidos disputados hasta el momento, todavía no conocen el triunfo y buscarán inaugurar su casillero. Unos Mariners que también se han reforzado con la llegada de los estadounidenses Irvin Riley y Rodolfo Juárez, que ya debutaron en la pasada jornada.

En la Conferencia Este, Badalona Dracs (2-0) y Valencia Firebats (1-2) se enfrentarán el sábado a las 19h en el Municipal Badalona Sud, en un duelo que vuelve esta temporada con el retorno de los valencianos a la Serie A. Dracs y Firebats protagonizaron varias finales de liga y el sábado revivirán esa rivalidad en un encuentro que se podrá ver en directo con la retransmisión de Live Vuvuzela a través del canal de YouTube de FEFA y en FEFA GamePass. Dracs, invictos, intentarán sumar el tercer triunfo para empatar con Mallorca Voltors (3-0) al frente de la tabla, mientras que Firebats buscarán la segunda victoria para no perder comba en la lucha por las plazas de «playoffs». Los de Badalona contarán con un nuevo refuerzo, el «Defensive Back» estadounidense Nygel King.

Por último, Zaragoza Hurricanes (0-3) recibirán a L’Hospitalet Pioners (1-2) en el Complejo Deportivo Municipal David Cañada de la capital aragonesa (sábado 18h). El conjunto maño ha plantado cara en todos los encuentros que ha disputado hasta el momento y siempre ha tenido opciones de victoria, pero en todos ellos se fue de vacío y ahora, jugando en casa, quiere romper esa racha. Pioners, por su parte, tienen un triunfo en su haber, conseguido en la jornada inaugural ante Firebats, pero vienen de perder sus dos últimos encuentros y también persiguen cambiar esa dinámica para volver a saborear una victoria.