Quinta jornada de la LNFA Serie A, que cerrará la primera vuelta de la liga regular. Los cuatro partidos se jugarán en la matinal del domingo y el encuentro televisado en directo por las cámaras de LaLigaSportsTV será el que enfrentará a Camioneros de Coslada y Mallorca Voltors, a partir de las 12 de la mañana en el Polideportivo Valleaguado de la localidad madrileña.

Camioneros,  colistas del grupo Sur (0-3), quieren inaugurar por fin su casillero de victorias, aunque enfrente tendrán a un rival que se lo va a poner muy difícil. Voltors (2-1) vienen de perder su primer partido, en la prórroga ante Black Demons, pero en este inicio de temporada se están mostrando como un bloque muy peligroso, capaz de tutear a cualquier rival. Camioneros y Voltors se vieron las caras por última vez en los cuartos de final de la temporada pasada, con triunfo para el conjunto de Coslada por un ajustado 21-13.

También a las 12 de la mañana, en el Polideportivo Elola de Fuengirola, arrancará el otro duelo del grupo Sur, entre Potros (1-2 de balance) y LG OLED Las Rozas Black Demons (3-0). Sobre el papel, los madrileños parten como favoritos para sumar un nuevo triunfo y seguir invictos, aunque Potros han demostrado que son un equipo muy combativo y además juegan en casa, con lo que intentarán dar la sorpresa.

En el grupo Este, Badalona Dracs recibirán en el Municipal de Montigalà a Gijón Mariners (12.30h). Los vigentes campeones han ganado todos sus partidos (3-0) y no pueden fallar en casa si no quieren ver amenazado su liderato, ya que Osos Rivas les pisan los talones (3-1). Gijón Mariners llegan a Badalona sin conocer la victoria (0-3), pero han ofrecido una muy buena imagen en todos los partidos. Los asturianos apuestan por su plantilla nacional y son el único equipo de la liga sin fichajes extranjeros.

Por último, Zaragoza Hurricanes y L’Hospitalet Pioners cerrarán la jornada en el CDM David Cañada de la capital aragonesa (13h). Duelo inédito en la Serie A entre maños y catalanes, que luchan por la tercera posición del grupo Este. Ambos equipos llegan a la cita con idéntico balance, con una victoria y dos derrotas.

En esta quinta jornada, los equipos que tienen descanso son Murcia Cobras y Osos Rivas.

Fotos Joan Sancho / Paola Ferrándiz