Fin de semana de Superbowl y fin de semana de fútbol americano nacional con una nueva cita con la LNFA Serie A. Cuatro encuentros, uno el sábado y tres el domingo, completarán la tercera jornada de la competición, con el derbi catalán entre L’Hospitalet Pioners y Badalona Dracs como el choque televisado de la jornada a través de la App de #LaligaSportsTV y su página de Facebook. El encuentro, correspondiente al grupo Norte, se jugará el domingo a las 14h en el Complex Esportiu de l’Hospitalet Nord y además también será ofrecido en directo por el canal de deportes de la Televisión de Catalunya, Esport 3.

Pioners y Dracs son dos históricos de nuestro “football”, que mantienen una gran rivalidad desde sus comienzos. Además, son los dos equipos más laureados de la LNFA. Entre ambos suman 16 títulos: 10 para los badaloneses y seis para el conjunto de l’Hospitalet, que este año, tras un paréntesis, ha vuelto a la Serie A.  Pioners llegan a la cita con un balance de 1-1, tras ganar a Mariners en Gijón (22-29) y perder en casa frente a Osos Rivas (28-49). Por su parte Dracs arrancaron con una sufrida victoria precisamente contra el conjunto de Rivas (10-7) y vienen de tener descanso en la segunda jornada. En el equipo de Badalona se espera el debut de su nuevo “quarterback”, el norteamericano Anthony Gardner, un jugador que cuenta con una amplia experiencia en varias ligas europeas. Pioners y Dracs se vieron las caras el pasado mes de noviembre en las semifinales de la Copa de España, con victoria para los badaloneses por 34-7.

El domingo también habrá otro derbi, en este caso madrileño, entre Camioneros y LG OLED Las Rozas Black Demons, que se medirán en el Polideportivo Valleaguado de Coslada (12h) en partido del grupo Sur. Reto complicado para Camioneros en una temporada que no ha empezado nada bien para sus intereses, con dos derrotas de inicio (6-16 ante Potros y 45-0 en Murcia frente a Cobras). Los de Coslada han incorporado al jugador alemán Christian Köppe, dos veces campeón de la German Bowl, para reforzar su defensa (puede jugar de «safety» y «cornerback»). LG OLED Black Demons, por su parte, ganaron a Cobras en Murcia en su debut (7-21) y vienen de tener jornada de descanso. El conjunto de Las Rozas también se ha reforzado, con el “linebacker” estadounidense de 22 años Mason Brunner, de la Universidad de Butler. El último duelo entre ambos equipos también tuvo lugar en la reciente edición de la Copa, con triunfo para Black Demons (31-13).

En el otro encuentro del grupo Sur, Mallorca Voltors debutarán en casa, en el Poliesportiu Son Moix, ante Murcia Cobras (domingo 12h). Interesante encuentro para calibrar las posibilidades de los mallorquines, uno de los equipos que más se ha reforzado esta temporada. En su debut, los baleares ganaron a domicilio a Fuengirola Potros (6-41) con una gran actuación de sus fichajes norteamericanos, Ty Henry, Jeremy Cornelius y Robert Brice. Cobras, por su parte, perdieron en el debut ante Black Demons (7-21) pero vienen de ganar claramente a Camioneros (45-0). Los murcianos han tenido ausencias importantes en este comienzo de temporada, pero buscarán su segundo triunfo.

Por último, en el grupo Norte, Osos Rivas y Zaragoza Hurricanes se enfrentarán en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas, en el único partido que se jugará el sábado y que abrirá la jornada (16h). Estreno de los de Rivas en casa, tras comenzar la competición con dos partidos consecutivos como visitantes. Los madrileños, liderados por el “quarterback” Kevin Burke, están dejando muy buenas sensaciones en este inicio de liga y se postulan como uno de los aspirantes a pelear por el título. En el debut plantaron cara a Dracs (10-7) y vienen de ganar con autoridad en feudo de Pioners (28-49). Hurricanes, por su parte, sólo han jugado un partido, venciendo a Gijón Mariners (8-6) con una gran remontada liderada por uno de sus nuevos fichajes, el  “quarterback” mexicano Alan Macedo.

En esta tercera jornada los equipos que descansan son Gijón Mariners y Fuengirola Potros.

Fotos Lola Morales / Joan Sancho