Segundo capítulo de la Spanish Flag Bowl, que este fin de semana vuelve a la Ciudad Deportiva de Calatayud para buscar a los nuevos campeones de las categorías sub17, sub15 y sub13. Los más jóvenes toman el relevo tras el doblete conseguido por Valencia Firebats en las categorías senior, open y femenina, que se disputaron el pasado sábado.

La Spanish Flag Bowl Youth contará en esta ocasión con 18 equipos participantes. LG OLED Las Rozas Black Demons, Opticlass Móstoles Templars, Vallès Fenix y Osos Rivas pelearán por el título sub17, mientras que Molina Vipers, Osos Rivas, Barberà Rookies, Camioneros de Coslada, Terrassa Reds, Gijón Mariners y LG OLED Las Rozas Black Demons lo harán en la categoría sub15. Por último, Terrassa Reds, Coslada Camioneros, LG OLED Las Rozas Black Demons, Barberà Rookies, Sarrià de Ter Wolves, Molina Vipers y Osos Rivas serán los protagonistas de la competición sub13.

Durante la jornada del sábado se celebrará la fase previa y el domingo por la mañana se jugarán las semifinales y las finales de todas las categorías. En la sub17 los cuatro equipos participantes disputaran una fase previa todos contra todos para establecer el ranking que determinará los duelos de semifinales, donde se enfrentarán primero contra cuarto y segundo contra tercero. Los ganadores pelearán por el título y los perdedores protagonizarán el partido por el tercer y cuarto puesto.

Las categorías sub15 y sub13, con el mismo número de equipos (7), compartirán el mismo sistema de competición. En la fase previa del sábado los siete participantes formarán un grupo único y jugarán cuatro partidos cada uno, contra cuatro rivales elegidos por sorteo. Los cuatro primeros de la clasificación jugarán las semifinales del domingo, mientras que los clasificados del quinto al séptimo puesto disputarán un triangular para determinar su posición final en la competición.

*Guía de la SFB Youth 2019

Fotos Lola Morales.