La Comisión Delegada de la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), encabezada por el presidente de la Federación, Enrique García de Castro, se reunió este fin de semana para tomar una decisión definitiva sobre el devenir de las competiciones nacionales de la presente temporada 2019/2020, suspendidas desde el pasado mes de marzo a raíz de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

Tras analizar la situación, se tomaron los siguientes acuerdos:

  • Las competiciones de la temporada 2019/2020 quedan suspendidas de forma definitiva y por lo tanto no se continuará con las ya iniciadas.
  • No habrá campeón en ninguna de las competiciones.
  • Se mantendrá el “ranking” de esta temporada a fecha de la suspensión temporal.
  • No habrá ascensos ni descensos en ninguna competición donde pudiera haberlos.

Integrantes de la Comisión Delegada:

  • Las Rozas Black Demons por estamento de clubes, representados por su presidente, José Manuel de Diego.
  • Badalona Dracs por estamento de clubes,  representados por su presidente, José Luis Soler
  • Granada Lions por estamento de clubes (no asiste a la reunión).
  • FAFA (Federación Andaluza) por estamento de territoriales, representada por su presidente Jesús El Malki.
  • FEFAPA (Federación del Principado de Asturias) por estamento de territoriales, representada por su presidente, Iván Chao.
  • FEFARMU (Federación de la Región de Murcia) por estamento de territoriales, representada por su presidente, Antonio Valverde.
  • Óscar Calatayud por estamento de jugadores, técnicos y árbitros.
  • Marcos de la Mata por estamento de jugadores, técnicos y árbitros.
  • Aurora Barranco por estamento de jugadores, técnicos y árbitros.
  • Enrique García de Castro como presidente de la Comisión Delegada.