Tras el partido adelantado entre Gijón Mariners y Osos Rivas, que terminó con triunfo de las asturianas (24-0), este fin de semana se completará la tercera jornada de la LNFA Femenina 7×7.  Jabatos Tres Cantos y Zaragoza Hornets, en el grupo Este, se verán las caras en el único partido de la jornada del sábado, que se celebrará en el Centro Deportivo Gabriel Parellada (12h) de la localidad madrileña. Ambos equipos han perdido los dos partidos que han disputado hasta el momento (0-2) y buscarán inaugurar su casillero de triunfos.

Dracs y Firebats, por el contrario, llegan a esta jornada invictas (2-0) y se jugarán el liderato del grupo Este en Badalona. El choque se celebrará la matinal del domingo (12.30h), en el Municipal de Montigalà. Examen para ambas escuadras, que han comenzado la temporada pisando fuerte.

Por último, también el domingo, LG OLED Las Black Demons recibirán en El Cantizal (Las Rozas) a Torrelavega Berserkers (12h). Las madrileñas lideran el grupo Oeste invictas (2-0), mientras que el conjunto cántabro, debutante en la Liga Nacional, sólo ha disputado un partido, con derrota frente a Osos Rivas (0-49).

Rookies y Búfals, primer duelo en la LNFA Femenina 9×9

La competición se ha visto reducida esta temporada a sólo dos equipos, ya que muchos clubes han apostado por el formato 7×7. De esta forma, la LNFA Femenina 9×9 se decidirá en una final a doble partido entre Barberà Rookies y Barcelona Búfals. El primer partido se jugará este sábado a las 4 de la tarde en feudo de Rookies, la Instalación Deportiva Municipal Can Llobet de Barberà del Vallès. El segundo, el 1 de marzo en campo de Búfals.

Fotos Thorsten Lux y Valencia Firebats