La quinta jornada de la Liga Femenina 7×7 terminó sin sorpresas y con las principales favoritas sumando un nuevo triunfo. En la Conferencia Este, Valencia Firebats ganaron en feudo de Lidertel Dracs Girls (7-34) y lograron su tercera victoria de la temporada (3-1 de balance), que las consolida en la segunda posición por detrás de Barberà Rookies (3-0). Dracs Girls presentaron batalla y se adelantaron en el marcador con un TD de Elena Leiva, que sumó también el “extra-point” (7-0). Sin embargo, las valencianas lograron dar la vuelta al partido antes de cerrar el primer cuarto, con dos TD de Nicolt Salazar y Sandra Bernal (7-12). La igualdad continuó en el segundo parcial, pero antes del descanso Firebats ampliaron su ventaja de nuevo con un TD de Nicolt Salazar (6-18), que acabaría siendo una pesadilla para la defensa badalonesa, ya que en el último cuarto sumó dos “touchdowns” más para acabar con cuatro en su cuenta particular. Firebats, además, sumaron la conversión de 2 puntos en estos dos últimos TD, por mediación de Dolores Nsue, para dejar el marcador en el definitivo 7-34. Dracs Girls, con esta derrota, se quedan con un balance de 1-3.

En el otro encuentro de la Conferencia Este, Barcelona Búfals sumaron su segunda victoria de la temporada (2-1 de balance) al imponerse por 48-0 a Zaragoza Hurricanes, últimas en la tabla (0-4). Al descanso las barcelonesas ya dominaban por un claro 28-0. Sara Martínez de Murguia, que anotó 5 “touchdowns” y una conversión de 2 puntos, fue la gran protagonista del choque, liderando un ataque de Búfals donde la QB Lara Alabert y Laura Navarro también anotaron un TD cada una. Lara Alabert sumó, además, una conversión de 2 puntos, al igual que Lidia Granados.

En la otra Conferencia, la Oeste, LG OLED Las Rozas Black Demons confirmaron su dominio al vencer en campo de las segundas clasificadas, Málaga Corsairs (6-35). Un resultado que deja a las roceñas al frente de la tabla invictas (4-0) y con pie y medio en las semifinales. Corsairs, con la derrota, pierden la segunda plaza y ahora son terceras, con un balance de 2-2. A pesar del abultado marcador final, el triunfo no fue fácil para LG OLED Black Demons. Corsairs, especialmente en el primer tiempo, plantaron cara y demostraron el porqué de su buena temporada. Tras un primer cuarto de mucha igualdad, sin novedades en el marcador, LG OLED Black Demons empezaron a encarrilar su victoria con dos “touchdowns” antes del descanso, de Elvira Núñez y Miriam Méndez (0-14). Tras el paso por los vestuarios Corsairs intentaron acercarse en el marcador, pero empezaron a perder fuelle tras encajar un nuevo TD, con un balón interceptado y retornado hasta la “end zone” por Cristina Gómez (0-21). LG OLED Black Demons apretaron el acelerador en este tercer cuarto y dejaron el partido visto para sentencia. Elvira Núñez, en una jugada de carrera, y María del Mar Hernández, con una buena recepción, situaron un 0-35 ya insalvable para las malagueñas. A pesar de eso, Corsairs no se rindieron y en el último cuarto consiguieron sumar su único TD del encuentro, gracias a una gran carrera de unas 30 yardas de Eli Báez.

Por último, Osas de Rivas cerraron la jornada ganando a Camioneras de Coslada por un contundente 62-6. Esta victoria permite a las de Rivas escalar hasta la segunda posición de la Conferencia Oeste, con un balance de 3-1, y soñar con meterse en semifinales. Camioneras, por el contrario, siguen sin conocer el triunfo (0-3). El conjunto de Rivas rompió la igualdad en el segundo cuarto y al descanso ya mandaba por 44-6. Las de Coslada, que esta temporada debutan en la competición, nunca bajaron los brazos pero no tuvieron opción ante un rival más experimentado, liderado por la jugadora italiana Isabella Pelonzi, que fue la MVP del choque con 6 “touchdowns”. Azucena Muñoz (2), Mª Libertad Brezo y Maitane Castresana sumaron las otras tres anotaciones del conjunto de Rivas. El único TD de Camioneras lo consiguió Alba Morales.

Foto portada Xavi Granado / Foto interior Osos Rivas