LG OLED Las Rozas Black Demons, y Royal Oaks Knights de Alcobendas disputarán este próximo domingo la gran final de la LNFA Junior. El choque, que se jugará en el campo de El Cantizal, en Las Rozas, arrancará a las 12 de la mañana con las cámaras en directo de LaLigaSports. Black Demons, vigentes campeones, buscarán su cuarto entorchado consecutivo y sobre el papel parten como favoritos, ya que llegan a la Junior Spanish Bowl sin conocer la derrota. Royal Oaks Knights, sin embargo, intentarán romper los pronósticos y lograr su primer título, en su primera presencia en una final nacional junior.

Black Demons se han mostrado intratables hasta el momento, derrotando a Osos Rivas (0-46) y a Gijón Mariners en la primera fase (58-0) y volviendo a vencer a los asturianos en el duelo de semifinales (42-0). Los roceños han anotado 146 puntos (48,6 por partido) y no han recibido ninguno, destacando por su poderoso juego aéreo, que ha sumado 10 de los 14 “touchdowns” anotados por el equipo. Royal Oaks Knights, por su parte, llegan a la final con un balance global de dos victorias y una derrota. En la primera fase vencieron con autoridad a Valencia Firebats (44-0) pero luego cayeron en su visita a Mallorca ante Voltors (23-20). Sin embargo, en semifinales se tomaron la revancha frente a los baleares (13-22) para meterse en la final. Los de Alcobendas tienen su punto fuerte en el juego terrestre y 8 de sus 10 “touchdowns” han llegado en acciones de carrera.

Black Demons y Royal Oaks Knights no se han enfrentado esta temporada en la Liga Nacional, pero sí lo hicieron en semifinales de la Copa de España y en la Liga Madrileña. En total se han visto las caras en cuatro ocasiones y en las cuatro la victoria fue para el conjunto de Las Rozas, que en estas últimas temporadas está dominando la categoría junior.

Foto Lola Morales