El próximo fin de semana, 14 y 15 de octubre, se celebrará en Las Rozas (Madrid) la tercera edición de la “Mama Bowl”, torneo benéfico de flag football organizado por Mérida Romanos en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La competición, en beneficio de la lucha contra el cáncer de mama, cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas y de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA). El presidente de FEFA, José Luis Soler, estará presente en el evento.

Con el objetivo de homenajear a la lucha contra el cáncer de mama que se recuerda todos los años el día 19 de octubre, la “Mama Bowl” contará con la participación de 20 equipos de toda España en diferentes categorías: Open, Femenino y, en esta ocasión, y como novedad, con la participación de equipos inclusivos con personas con diversidad funcional. Los partidos se disputarán en El Cantizal, campo de juego del equipo LG OLED Black Demons Las Rozas.

En este marco, Ana Rollán Morales, principal organizadora de la Mama Bowl III, cuenta con un gran número de colaboradores que apoyan la causa y que a través de sus aportaciones han diseñado en especial una diversidad de productos y servicios que pondrán a la venta y sortearán en un mercadillo solidario. Todo el dinero recaudado, tanto presencial como todo lo conseguido por aquellos que quieran contribuir y no asistan al evento, irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Colaboradores del evento
Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ayuntamiento de Las Rozas, Federación Española de Fútbol Americano, Fundación FDI, Lola Morales, LG OLED Black Demons Las Rozas, Flag Corner, F45 Las Rozas, Muucho Football, Unky, Mario – Fisio + deporte, Lujuria tattoo Madrid, Camioneros de Coslada, Paula Romo, Horta_zgz, Marketing 4, Ash Football, Elv_elvestuario, Fly custom flags, Patch boys, Asociación mayorista de pescado Madrid, Vicky Cake, Roberbhfoto, Eme Paz y Sebas Cortes Tapia.

Historia del torneo benéfico ‘Mama Bowl’
La primera edición de este torneo benéfico se realizó en 2021 en Villanueva de la Serena, donde se recaudó una cantidad de 530€. Fue la primera vez que se realizó un evento femenino y benéfico en Extremadura de Flag Football. La segunda edición tuvo lugar en 2022 en Mérida, donde se recaudó una cantidad de 338€. Este torneo contó con la participación de 3 equipos femeninos y por primera vez con una retransmisión en vivo a nivel nacional.

WordPress Image Lightbox