Fotos Lola Morales

La Ciudad Deportiva de Calatayud se convirtió este fin de semana en el epicentro del fútbol americano nacional con la presencia de las selecciones nacionales absolutas masculina y femenina. La localidad aragonesa acogió la primera concentración de ambas escuadras para empezar a preparar los compromisos internacionales previstos para este 2023, donde hay Europeo en ambas categorías. El combinado femenino tendrá que viajar a Finlandia a finales de mayo, para enfrentarse a la selección finlandesa, y en agosto recibirá a Alemania, mientras que la selección masculina, tras vencer a Irlanda el pasado octubre (26-7), se encontrará en la siguiente eliminatoria con Israel. Este partido está previsto para el próximo mes de agosto en Jerusalén y España, en caso de lograr una nueva victoria, se las verá entonces con Alemania.

Los seleccionadores nacionales, Fernando Guijarro (Team Spain masculino) y Manuel Ibáñez (Femenino), trabajaron en esta concentración con una extensa lista de jugadores y jugadoras, con el objetivo de ir conformando los equipos definitivos que afrontarán los distintos compromisos. Dos días de intenso trabajo, con sesiones dobles de entrenamiento, para sentar las bases ante un año muy exigente para el Team Spain.

La concentración estuvo encabezada por el Presidente de FEFA, José Luis Soler, y contó con la visita del alcalde de Calatayud, D. José Manuel Aranda, y del Concejal de Deportes, D. Héctor Sarriá, además del Presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol Americano, Juan Juncosa, que mostraron todo su apoyo a los Equipos Nacionales.