El triunfo de Barberà Rookies en Badalona ante Lidertel Dracs (7-21) certificó matemáticamente el liderato del Grupo Este para el conjunto de Barberà del Vallès, que aunque pierda en la última jornada ante Zaragoza Hurricanes ya tiene asegurada la primera plosición. Rookies, como campeones de grupo, jugarán las semis en casa, donde se enfrentarán al segundo clasificado del Grupo Oeste, LG OLED Las Rozas Black Demons. La otra semifinal la protagonizarán Osos Rivas, campeones del Grupo Oeste, y Badalona Dracs, segundos del Este, en un duelo que será la reedición de la última final de Copa.

Los de Badalona llevaban casi siete años si perder un partido en casa, pero en esta ocasión sucumbieron ante un equipo de Barberà que esta temporada está pisando fuerte y llega a los “playoffs” como un serio aspirante al título de liga. El partido comenzó con dominio de las defensas y las novedades en el marcador no llegaron hasta los últimos compases del segundo cuarto, cuando un gran pase de Álex Pacheco a Víctor Llargués sirvió a Rookies para inaugurar su casillero e irse al descanso por delante (0-7).

En la reanudación una intercepción de Pep Tricas fue providencial para Lidertel Dracs. Los badaloneses recuperaron el balón en una gran posición de campo y Sergi Gonzalo conectó con Raúl Cernuda, que cazó el balón con una gran recepción para poner las tablas en el marcador (7-7). El empate se mantuvo hasta los últimos cinco minutos del partido, en un final muy emocionante. Dracs tuvieron la ocasión de ponerse por delante con un “field goal”, pero la patada de Moisés Boiro salió desviada y en el siguiente “drive” Rookies golpearon por mediación de Brayan Larese, que tras recibir el pase corto de Álex Pacheco se escapó por velocidad hasta la “end zone” para firmar un extraordinario “touchdown” (7-13). Los de Óscar Calatayud intentaron responder pero sin éxito y fueron Rookies los que terminaron certificando su victoria en los compases finales con una nueva anotación de carrera de Hasday Arias. Charlemagne Take sumó la conversión de dos puntos y estableció el definitivo 7-21.

Foto Joan Sancho Fotoart