La segunda eliminatoria de cuartos de final de la Copa de España, entre LG OLED Las Rozas Black Demons y a Fuengirola Potros, terminó con victoria para el conjunto roceño (52-14), que ya espera rival en semifinales. Su contrincante saldrá del último duelo de cuartos que jugarán Osos Rivas y Alcobendas Cavaliers el próximo fin de semana.

Pablo de Diego, con 4 «touchdowns», lideró la victoria de LG OLED Black Demons, aunque el choque comenzó con dominio de Potros. El equipo de Fuengirola se adelantó en el marcador con un “touchdown” de Carlos Chaves (0-6), pero en el intento de conversión Daniel Vigil recuperó el oval para Black Demons y lo retornó hasta la “end zone”, sumando 2 puntos (2-6). Ya en el segundo parcial, los roceños tomaron la iniciativa con dos TD de Jorge García y Pablo de Diego (16-6). Matthew Lindblom recortó diferencias con el segundo “touchdown” de los andaluces y Carlos Chaves, con la conversión de 2, puso el 16-14 en el marcador. Antes del descanso, sin embargo, los locales abrieron brecha de nuevo con una nueva anotación de Jesús Pérez, llegando al descanso con una ventaja de 9 puntos (23-14).

Tras el paso por los vestuarios, Pablo de Diego, con dos “touchdowns” consecutivos, ya catapultó a los suyos hacia la victoria (37-14). Y en el último cuarto LG OLED Black Demons redondearon su clasificación sumando dos anotaciones más, por mediación de Matías Castagno, con conversión de 2 de Álvaro Peñas, y con el cuarto TD de Pablo de Diego.

Foto Lola Morales