Partidazo en Las Rozas entre dos de los grandes favoritos al título, que terminó con victoria para LG OLED Black Demons. Los roceños, que se han reforzado con varios fichajes de relumbrón, demostraron que esta temporada van a por todas y no dieron opción a unos Lidertel Badalona Dracs que no perdían un partido en competición nacional desde 2017. Los de Badalona, campeones de las últimas cuatro ediciones de la Serie A, encadenaban 47 victorias consecutivas entre Liga y Copa de España, pero en esta ocasión tuvieron que ceder ante el potencial de los pupilos de Sebas López, liderados por sus nuevos refuerzos extranjeros y por los corredores Marcos de la Mata y Javier Carrasco. Otra clave del triunfo de LG OLED Black Demons fue el enorme trabajo de su línea ofensiva, protegiendo al QB canadiense Chris Merchant, autor de dos TD de carrera en su debut, pero sobretodo abriendo muchos huecos para el juego terrestre, letal especialmente en el segundo tiempo.

Las defensas empezaron dominando el encuentro. El “defensive back” de Lidertel Dracs Jordi Brugnani consiguió interceptar a Chris Merchant en el primer cuarto, pero en ataque los de Badalona tampoco no podían avanzar ante la buena presión de la defensa local, liderada por el contundente “linebacker” estadounidense William Lloyd. Antes de cerrar el primer parcial Black Demons consiguieron golpear con una carrera para «touchdown” de Chris Merchant (6-0), pero en el segundo cuarto Lidertel Dracs respondieron para ponerse por delante. Un gran pase profundo de Cory Benedetto a Jordi Rúa dejó a los badaloneses a las puertas de la “end zone”, y el propio “quarterback” estadounidense corrió para anotar el “touchdown”. Adrián Ventura acertó con el “extra-point” y los de Óscar Calatayud situaron el 6-7 en el marcador.

La igualdad fue constante en esta fase del encuentro, pero en los dos últimos minutos Black Demons apretaron el acelerador para anotar justo antes del descanso. Las carreras de Marcos de la Mata y una gran recepción del “tight end” Mavin Saunders situaron a los de Sebas López en primera y gol y Chris Merchant no perdonó por vía terrestre. El QB canadiense, además, conectó con Saunders para sumar la conversión de 2 puntos (14-7 en el intermedio).

En la reanudación Dracs intentó la remontada e incluso anotó un TD, en un retorno de “punt” de Niko Lester, pero la acción fue invalidada por una penalización. Los de Badalona, con Sergi Gonzalo a los mandos del ataque (el catalán sustituyó a Cory Benedetto tras el descanso), lo intentaron en todo momento, pero poco a poco se fueron diluyendo ante la mayor solidez de LG OLED Black Demons. Los de Sebas López empezaron a hacer mucho daño con su juego terrestre y ya en el último cuarto sentenciaron definitivamente el choque con dos TD de carrera. El primero lo anotó Javier Carrasco, con conversión de 2 puntos de Marcos de la Mata (22-7). Y el segundo llegó tras una interceptación de otro de los grandes fichajes de Black Demons, el “defensive back” Darius Robinson, formado en la prestigiosa Universidad de Clemson. Marcos de la Mata volvió a perforar la defensa de Lidertel Dracs y redondeó una victoria que pone punto final a la racha espectacular de los badaloneses.

Foto Lola Morales