Los últimos subcampeones, LG OLED Las Rozas Black Demons, sumaron la primera victoria de la temporada en Fuengirola, venciendo a Potros por un claro 8-41 en partido de la Conferencia Oeste. A pesar de no contar todavía con algunos de sus fichajes foráneos, los pupilos de Sebas López impusieron su ley ante el conjunto andaluz. El QB David de Diego, con tres pases de “touchdown”, y el “runningback” Marcos de la Mata, con 101 yardas de carrera y 1 TD de recepción, brillaron en el equipo de las Rozas. Por parte de Potros, el “quarterback” finlandés Henri Väänänen dejó buenas sensaciones en su debut, anotando un “touchdown” de carrera. En el equipo de Nacho Ponce también destacaron los hermanos David y Carlos Chaves.

El primer cuarto se cerró con un único “touchdown”, conseguido por Matias Castagno en un retorno de “punt” de 50 yardas. Daniel Ibáñez, a pase de Marcos de la Mata, sumó la conversión de 2 puntos (0-8). Ya en el segundo parcial, LG OLED Las Rozas Black Demons ampliaron su ventaja para abrir brecha en el marcador, con tres anotaciones consecutivas: un “field-goal” de Jesús García-Valcárcel (0-11) y dos pases de TD de David de Diego, el primero a Marcos de la Mata (también con conversión de 2 puntos) y el segundo a Javier López (0-26 al descanso).

Tras el paso por los vestuarios Potros consiguieron mover el balón con más facilidad, pero sin traducir esa mejora en el marcador. Por el contrario, encajaron dos puntos más con un mal “snap” que supuso un “safety” al perderse el balón por la línea de fondo de su propia “end zone” (0-28). El buen hacer de los andaluces, sin embargo, sí que tuvo premio en los primeros compases del último cuarto, con un buena serie ofensiva que culminó Henri Väänänen con una carrera (6-28).
En los compases finales LG OLED Las Rozas Black Demons rubricaron su victoria con dos nuevos “touchdowns”, el primero con un retorno de “kickoff” de 45 yardas de Jorge Félix Velasco y el segundo con la tercera asistencia de TD de David de Diego, en esta ocasión a Jesús García-Valcárcel. Potros también sumaron dos puntos más con un “safety”, gracias al placaje de Eduardo Simón a David de Diego en la propia “end zone” de los roceños.

Fotografía Lola Morales