Debut con nota de LG OLED Las Rozas Black Demons en las competiciones europeas. El conjunto roceño viajó a Francia para enfrentarse a Thonon Black Panthers en los octavos de final de la CEFL (Central European Football League) y dejó una gran imagen pese a terminar perdiendo el encuentro por 12-6. Los pupilos de Jake Hale plantaron cara en todo momento y especialmente en la segunda parte desactivaron completamente al equipo francés, forzando varios “turnovers” y llegando al final con opciones de dar la campanada y lograr la clasificación para cuartos de final.

El choque, disputado en el Estadio Joseph Moynat de Thonon les Bains, estuvo marcado por la nieve y el frío, que dificultó especialmente el juego aéreo. En el primer cuarto no hubo novedades en el marcador, aunque fue el conjunto francés el que logró mover las cadenas en ataque. La ofensiva roceña no pudo establecer su juego de carrera y sufrió para intentar gabar yardas, pero defensivamente el equipo roceño no flaqueó, evitando que Black Panthers subieron puntos al marcador. La mejor ocasión de los franceses fue un intento de “field-goal”, que salió desviado.

El segundo parcial fue clave en el desenlace del choque, ya que Black Panthers lograron sus dos anotaciones. La primera llegó con un pase del QB canadiense Brett Hunchak al receptor Felix Durand y la segunda por vía terrestre, gracias al corredor estadounidense Akiva Wedge. En las dos ocasiones el conjunto galo falló la posterior conversión, dejando el marcador en 12-0 al descanso.

En el descanso la defensa de LG OLED Black Demons corrigió errores y en la segunda mitad se mostró inexpugnable, forzando varias recuperaciones de balón, con dos “fumbles” y una intercepción. Los roceños, incansables, buscaron con ahínco recortar diferencias y lo lograron en el esprint final del partido, con una poderosa carrera de Alexandre Voumbo-Yalo (12-6). Black Demons buscaron la conversión de 2 para ponerse a sólo 4 puntos, pero sin éxito. En el “kickoff” posterior buscaron el “onside kick” para recuperar el oval, pero los equipos especiales de Black Panthers anduvieron muy atentos y los franceses, con su juego terrestre, agotaron el reloj para terminar llevándose el triunfo y el billete para cuartos de final, donde se medirán al ganador de la eliminatoria que jugarán el sábado 23 de abril Lidertel Badalona Dracs y el equipo francés Flash de La Courneuve. Un choque que se jugará en el Estadio Municipal de Badalona a partir de las 5 de la tarde.

Foto Lola Morales