LG OLED Black Demons se proclamaron campeonas de la Liga Nacional Femenina 7×7. Las roceñas no dieron opción a Barberà Rookies en la final (26-0) y reeditaron el título conquistado en 2023, sumando su cuarto entorchado en esta competición. Rookies lo intentaron en todo momento y plantaron cara en muchas fases del encuentro, pero acusaron los problemas físicos de jugadoras clave como la QB Mónica Rafecas, que jugó pese a no estar al 100%, y no lograron resquebrajar la solidez de unas Black Demons que se han mostrado intratables durante toda la temporada, ganando el campeonato sin conocer la derrota. La «quarterback» de Black Demons Cristina Gómez, autora de dos «touchdowns», fue elegida MVP de la final, que se celebró en el Centro Deportivo Municipal de El Cantizal, en Las Rozas.

El choque empezó con mucha igualdad y con las defensas de ambos equipos imponiendo su ley. La primera anotación llegó, precisamente, en una acción defensiva, con un balón interceptado por Elvira Núñez. La jugadora de Black Demons retornó el oval hasta la «end zone» rival y sumó el primer «touchdown» del choque (6-0 al final del primer cuarto).





Barberà Rookies buscaron la reacción y lograron mover cadenas con su juego terrestre, liderado por Alba Izquierdo, Allison Rodríguez y Elena Leiva. Las catalanas, sin embargo, no consiguieron traducir en puntos su buen hacer en ataque. Black Demons, por el contrario, si supieron aprovechar una nueva aproximación a la «end zone» para ampliar su ventaja justo antes del descanso, con un nuevo «touchdown» anotado por Cristina Gómez en una jugada de «QB sneak» (12-0).

En la reanudación, LG OLED Black Demons asestaron un nuevo golpe que ya fue definitivo. Cristina Gómez conectó un pase profundo a Olga Sotillo, que totalmente desmarcada se marchó hasta la «end zone» para sentenciar la final. Las roceñas, además, sumaron también la conversión de 2 puntos por mediación de Mar Hernández y el 20-0 ya fue insalvable para las de Barberà del Vallès. Rookies, pese a todo, siguieron peleando hasta el final, aunque siempre embarrancaron ante una defensa de Black Demons que se mostró inexpugnable. En los compases finales, Cristina Gómez redondeó su fantástica actuación con un segundo «touchdown» de carrera que estableció el definitivo 26-0 y que le valió el merecido reconocimiento como MVP de la final.

Fotos @luciadchh