Segunda Copa de España consecutiva para LG OLED Black Demons Las Rozas, que revalidaron el título conseguido la temporada pasada al imponerse a Badalona Dracs en una emocionante final que tuvo que resolverse en la prórroga (27-21). Tras una batalla épica, el «runningback» Daniel Romero se convirtió en el héroe del encuentro al anotar el «touchdown» decisivo en el tiempo extra que certificó la victoria del conjunto de Jesús Fernández Pino. Su destacada actuación, con dos anotaciones en su haber, lo llevó a ser reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final, que se celebró en el Estadio Municipal de Badalona con un espectacular ambiente en las gradas. Más de 1.800 aficionados presenciaron en directo el choque, que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, y el presidente de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), José Luis Soler.

LG OLED Black Demons y Badalona Dracs demostraron el porqué son dos de los mejores equipos del panorama nacional y ofrecieron un enorme espectáculo, marcado por la igualdad. Ninguna de las dos escuadras dio nunca su brazo a torcer y eso se tradujo en un trepidante intercambio de golpes que obligó a llegar al tiempo extra.

Tras un primer cuarto sin anotaciones, Dracs inauguraron el marcador con una asistencia del «quarterback» Sergi Gonzalo a Eric Ladero, que situó el 0-7. Esta acción llegó precedida de una gran jugada de los equipos especiales del conjunto de Román Villamonte, que recuperaron el oval a las puertas de la «end zone» de los roceños. LG OLED Black Demons, sin embargo, no se amilanaron y respondieron con un gran pase del QB Jesús García-Valcárcel a Jesús Pérez (7-7).

Los últimos minutos antes del descanso fueron trepidantes, con dos anotaciones más, una por bando. La sociedad Sergi Gonzalo-Eric Ladero repitió protagonismo para volver a adelantar a Dracs (7-14). Pero al filo del intermedio Black Demons respondieron con la conexión entre los hermanos García-Valcárcel, Jesús y Jorge, que igualaron la contienda de nuevo (14-14).

Tras el paso por los vestuarios, nada cambió y el partido continuó siendo un toma y daca constante. Nada más comenzar, LG OLED Black Demons lograron ponerse por delante al recuperar el oval en el «kickoff» inicial de la segunda mitad. Lo hicieron a las puertas de la»end zone» y no desaprovecharon la oportunidad, anotando con una carrera de Daniel Romero (21-14). Otro «fumble», en esta ocasión recuperado por Dracs, fue la antesala del tercer «touchdown» de los badaloneses, que establecieron un nuevo empate con otra asistencia de Sergi Gonzalo, en esta ocasión dirigida a Albert González. Con el 21-21 se llegó al último cuarto, donde las defensas resistieron todos los embates para mantener en vilo el partido y llevar la final a la prórroga.

En el tiempo extra, cada equipo dispuso de un «drive» ofensivo desde la yarda 25. Tras el sorteo, Dracs fueron los primeros, pero su intentona quedó frustrada por una gran intercepción de Hugo Mínguez, que cazó el balón en el aire cuando Sergi Gonzalo buscaba a Raúl Cernuda en la «end zone». Esta acción dio alas a los roceños, que en su turno no perdonaron con Daniel Romero de estilete para establecer el definitivo 27-21.

Fotos Lola Morales

WordPress Image Lightbox