Seleccionar página

Primera Copa de España para LG OLED Black Demons Las Rozas. Los madrileños vencieron a Lidertel Badalona Dracs en la final disputada en Las Rozas (17-0) y tras cuatro subcampeonatos lograron inaugurar su palmarés en esta competición. Los roceños, en esas cuatro finales anteriores, siempre habían cedido ante Dracs, pero en esta ocasión consiguieron tomarse la revancha para proclamarse campeones y levantar el trofeo. El “runningback” de Black Demons Daniel Romero, que realizó un enorme partido sumando un “touchdown”, fue elegido MVP de la final, donde la defensa roceña también fue clave dejando sin anotar a los de Badalona.

La igualdad presidió el arranque del encuentro, aunque un “fumble” recuperado por Álvaro Cansinos otorgó a LG OLED Black Demons la primera ocasión de inaugurar el marcador. Los roceños, en una gran posición de campo, gozaron de tres intentos para sumar el “touchdown”, pero no lo lograron y finalmente tuvieron que jugarse un “field-goal” largo de más de 40 yardas. La patada salió desviada y el primer cuarto terminó con el 0-0 inicial. Dracs respondieron acercándose también a la “red zone” con una gran carrera de Edu Molina, pero los de Badalona tampoco lograron ponerse por delante, fallando también un intento de “field-goal” en los primeros compases del segundo parcial.

Las carreras de Daniel Romero fueron claves para empezar a decantar el choque antes del intermedio. El “runningback” de Black Demons apareció para abrir una grieta en la defensa badalonesa y llevó el oval hasta las puertas de la “end zone”, donde Álvaro Sánchez, ejerciendo de QB, adelantó al conjunto de Las Rozas también por vía terrestre (7-0). Dracs intentaron igualar la contienda en su siguiente turno ofensivo, pero la defensa madrileña, muy expeditiva todo el partido, se lo impidió presionando constantemente al QB Pol Singleton, que sufrió varios “sacks”. Así, los roceños forzaron el “punt” y tras recuperar el oval ampliaron su ventaja por mediación de Jesús Pérez, que en esta ocasión si que acertó con su chut a palos (10-0).

En la reanudación, un “fumble” recuperado por Álvaro Sánchez en una gran posición de campo fue la antesala de un nuevo “touchdown” de LG OLED Black Demons, anotado por Daniel Romero en una gran jugada de “screen” a pase del QB Hovik Keuchkerian (17-0). Lidertel Dracs, pese a tener ya la final muy cuesta arriba, siguieron peleando sin descanso para intentar meterse de nuevo en el partido. Todos sus intentos de anotar, sin embargo, fueron en vano ante la sólida defensa del conjunto de Las Rozas, que el último cuarto sumó dos “turnovers” más con dos intercepciones de Hugo Mínguez y Alejandro Massó.

Fotos Lola Morales

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.