Terrassa (Barcelona) acogió este fin de semana la final de la Liga Nacional Cadete, con la participación de Barberà Rookies (campeones de la Liga Catalana), LG OLED Las Rozas Black Demons (campeones de la Liga Madrileña) y Terrassa Reds (subcampeones de la Catalana). Los tres equipos se enfrentaron en un triangular y la victoria final fue para LG OLED Black Demons, que ganaron a sus dos rivales para levantar su segunda LNFA Cadete (también fueron campeones en 2017). El premio de MVP fue para el jugador del conjunto de Las Rozas Dikran Keuchkerian y hay que destacar, también, la presencia de cuatro jugadoras en el equipo campeón. La categoría cadete es mixta y LG OLED Black Demons contaron con Ainhoa García, Aroa Gómez, Itziar Campañó y Carmen Moreno, que contribuyeron al triunfo de su equipo.

El torneo, que contó con la presencia del Concejal de Deportes de Terrassa, Miguel Ángel Moreno, y del Presidente de FEFA, José Luis Soler, arrancó con el choque entre Reds y Rookies. Los anfitriones vencieron por claridad, por 26-6, con dos “touchdowns” de Bernat Cusidó y otros dos de Jordi Eder Ferrando y Josep Valls, mientras que la única anotación de Rookies la consiguió Lucas Bermúdez.

En el segundo encuentro de la matinal, LG OLED Black Demons y Barberà Rookies protagonizaron un choque muy igualado, que terminó resolviéndose a favor de los madrileños por 34-28. Dikran Keuchkerian (3 TD) y Ramón Fernández (2) lideraron el triunfo, mientras que Lucas Bermúdez (2 TD) y Jonathan Medina (2 TD) destacaron por parte de Rookies.

Tras este resultado, Reds y Black Demons se jugaron el título en el tercer y definitivo encuentro, que fue espectacular. La igualdad fue máxima (13-12 al descanso) y todo se resolvió en unos últimos dos minutos trepidantes, con victoria final para el conjunto de Las Rozas (25-31). Reds acariciaron el triunfo, pero algunos errores, como un “fumble” recuperado por Black Demons que acabó en “touchdown”, resultaron letales para el equipo catalán, que estaba ganando por 19-18 y buscaba agotar el reloj. Esa acción situó el 19-24, pero los de Terrassa no bajaron los brazos y respondieron inmediatamente con un gran pase profundo (25-24). En el último suspiro, sin embargo, Black Demons todavía tuvieron tiempo de anotar una vez más para terminar adjudicándose la victoria y el título. Marc Moreno, Marc Lara y Bernat Cusidó (2) sumaron los “touchdowns” de Reds en el choque decisivo, mientras que Miguel Clemente (3 TD) y Ramón Fernández (1) encabezaron la anotación del conjunto de Las Rozas.

Fotos FEFA