La LNFA Júnior 2023/2024 ya tiene dueño. LG OLED Black Demons Las Rozas se proclamaron campeones al vencer a Terrassa Reds en la gran final (47-21) y prolongaron un año más su reinado. Octavo título consecutivo para los roceños, reyes indiscutibles de esta competición en los últimos años. Desde 2016 han ganado todas las ediciones del torneo, con el único paréntesis de 2020 a raíz de la pandemia. Terrassa Reds llegaban invictos a la cita con el reto de intentar romper el dominio del conjunto de Las Rozas, pero tuvieron que conformarse con el subcampeonato. El quarterback» de LG OLED Black Demons Adrián Bermúdez, que protagonizó una fantástica actuación con tres pases de «touchdown» y otro de carrera en una gran acción personal, se llevó merecidamente el galardón de MVP de la final.





Black Demons inauguraron el marcador del encuentro con una gran carrera de Miguel Clemente (6-0), pero Reds respondieron inmediatamente con una asistencia del QB Bernat Cusidó a Mario Ruiz. Los egarenses sí que convirtieron el punto extra y se pusieron por delante en unos primeros compases de igualdad (6-7). Antes de cerrar el primer cuarto, sin embargo, Black Demons empezaron a acelerar hacia la victoria con dos nuevos «touchdowns», conseguidos por Alexander Franco y Ramón Fernández tras sendos pases del QB Adrián Bermúdez (19-7).

En el segundo cuarto una gran acción personal de un inspirado Adrián Bermúdez amplió todavía más la ventaja de los roceños, que antes del descanso siguieron sumando puntos a su casillero. Nacho Gutiérrez, tras la tercera asistencia de Adrián Bermúdez, y Ainhoa García, con una carrera por el centro de la línea, dejaron la final vista para sentencia (40-7 al descanso).





En la reanudación David Campañó ocupó la posición de «quarterback» en Black Demons, cogiendo el relevo a Adrián Bermúdez, y un pase suyo, a Ramón Fernández, situó el 47-7. Reds, pese al resultado adverso, siguieron presentando batalla y en los compases finales lograron reducir distancias. Jordi Eder Ferrando, a pase del QB Bernat Cusidó, y el propio «quarterback» del conjunto catalán, en una jugada de «QB sneak», establecieron el marcador definitivo de 47-21.

Fotos Lola Morales