LG OLED Las Rozas Black Demons y Lidertel Badalona Dracs protagonizarán una nueva final de la Copa de España. Será la cuarta final de Copa consecutiva entre ambos equipos, que hace pocas semanas también se vieron las caras en el partido por el título de la Liga Nacional de Fútbol Americano. LG OLED Black Demons lograron la clasificación al imponerse a Osos Rivas en la segunda semifinal disputada este sábado en Las Rozas (42-6), en un partido que al descanso ya dominaban por 20-0. El QB David de Diego, con 2 pases de TD y un TD de carrera, el receptor Sergio Condés (3 TD y una conversión de 2 puntos) y el corredor Gabi Levin (1 TD y una conversión de 2), lideraron el triunfo del conjunto roceño, que persigue ganar su primera Copa de España tras ser subcampeón en cuatro ocasiones. Lidertel Dracs, por su parte, intentarán revalidar el título y levantar su séptima Copa. La final se jugará el próximo sábado 26 de junio en el Municipal de Montigalà, en Badalona, a las 7 de la tarde.

LG OLED Black Demons y Osos, a pesar de afrontar la semifina con muchas ausencias y alinear a muchos jugadores jóvenes, ofrecieron un muy buen partido, demostrando el potencial de sus canteras. La igualdad presidió el primer cuarto, pero una gran jugada entre David de Diego y Sergio Condés, que tras recibir el oval se marcó una espectacular carrera cruzando todo el campo hasta la “end zone”, inauguró el marcador para los roceños (6-0). Osos, dirigidos por el joven QB Gonzalo Nova, intentaron dar réplica, pero no lograron encontrar huecos en la segura defensa de Black Demons, que frustró todos los ataques del conjunto de Rivas.

En el segundo cuarto un pase profundo de David de Diego a Matías Castagno situó de nuevo a LG OLED Black Demons en la “red zone” y los roceños no desaprovecharon la oportunidad, anotando de nuevo con una carrera de su “quarterback” (12-0). Poco después, la conexión entre De Diego y Sergio Condés volvió a funcionar en una jugada de “screen” y el receptor roceño, tras zafarse del primer placaje, sumó un nuevo TD para situar el 18-0. En esta ocasión LG OLED Black Demons sí que lograron anotar la conversión de 2 puntos, por mediación del “runningback” Gabi Levin, para situar el 20-0 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación el ataque de Osos empezó a funcionar y protagonizó un “drive” largo moviendo las cadenas a base de carreras y pases cortos. Los de Rivas se plantaron en la “red zone” y Eduardo Palacín, con una carrera por el centro, recortó diferencias en el marcador (20-6). En el siguiente “drive”, sin embargo, LG OLED Black Demons, ya en los primeros compases del último cuarto, volvieron a poner tierra de por medio con otra gran “drive” culminado con una carrera de Gabi Levin (26-6). Los roceños, además, sumaron la conversión de 2 con un pase de David de Diego a Jorge Pérez (28-6).

Osos siguieron intentándolo, pero un “fumble” recuperado por Armando García-Valdés y retornado hasta la “end zone” certificó definitivamente la victoria y la clasificación para la final del conjunto roceño, que también sumó otra conversión de 2 puntos con una gran recepción de Sergio Condés (36-6). Ya en los últimos instantes, con el QB junior de LG OLED Black Demons Hovik Keuchkerian a los mandos, Sergio Condés rubricó su gran partido con el tercer TD de recepción de su cuenta particular (42-6).

Foto Lola Morales