Primera victoria de la temporada para LG OLED Blas Rozas Black Demons, que ganaron con autoridad a Mariners en Gijón en el Partido Televisado de la Jornada con Live Vuvuzela (3-49). Los madrileños viajaban a Gijón con un peligroso 0-2 en la tabla, con la necesidad de no fallar, y no lo hicieron para sumar un triunfo que les permite no quedar descolgados de la lucha por los “playoffs”.

Pese a lo abultado del resultado final, Mariners presentaron batalla en muchas fases del choque pero en defensa acusaron la baja de su fichaje estrella esta temporada, el estadounidense Marcel Spears Jr., lesionado en la jornada inaugural frente a Osos Rivas. Además, la línea ofensiva de Black Demons, reforzada con la llegada de los canadienses Félix Gacusana y Greg Brand, impuso su ley durante todo el partido. Un factor que permitió a LG OLED Black Demons hacer mucho daño con su juego terrestre, con Daniel Romero y el francés Alexandre Voumbo-Yalo ganando yardas con mucha facilidad. Los dos acabaron con un “touchdown” en su cuenta particular, en un partido donde el MVP fue Jorge García Vargas, que sumó 5 y fue una auténtica pesadilla para la retaguardia asturiana. Cuatro de esas anotaciones llegaron a pase del QB David de Diego, que también realizó un gran encuentro aprovechando esa gran labor de la línea ofensiva, y la quinta llegó con un espectacular retorno de “kickoff” en la primera jugada del tercer cuarto.

Para Mariners los únicos tres puntos fueron obra de Raúl García Caldero, que inauguró el marcador con un “field-goal” (3-0) tras un buen primer “drive” de los asturianos, dirigidos con acierto por el QB mexicano Daniel de Juambelz. Black Demons, sin embargo, respondieron rápidamente con el primer TD de Jorge García Vargas (3-7) y ya llegaron al descanso con el partido encarrilado (3-28), haciendo daño también en defensa con una intercepción de Álvaro Cansinos a Daniel de Juambelz.

El retorno para “touchdown” de Jorge García Vargas en la reanudación acabó de dilapidar las esperanzas de Mariners de dar la vuelta al partido (3-35). Los asturianos, aún así, no dejaron de intentarlo y tuvieron varias opciones de recortar distancias, pero dos “turnovers” (un “fumble” y una nueva intercepción de Álvaro Cansinos) evitaron que lograran sumar más puntos a su casillero. LG OLED Black Demons, por el contrario, todavía anotaron dos veces más por vía terrestre, por mediación de Daniel Romero y Alexandre Voumbo-Yalo, para redondear su victoria.

Gijón Mariners

# Jugador/a PAS YDS PAS TD RUS YDS RUS TD REC YDS REC TD INT SCK EP FG EG TD
6Raúl García Caldero000000000100
 TOTAL000000000100

LG OLED Black Demons

# Jugador/a PAS YDS PAS TD RUS YDS RUS TD REC YDS REC TD INT SCK EP FG EG TD
1David de Diego040000000000
6Jorge García000000000005
7Daniel Romero000000000001
37Alexandre Voumbo-Yalo000000000001
87Jesús Pérez000000007000
 TOTAL040000007007

Foto Lola Morales

GALERÍA BLACK DEMONS – MARINERS (Lola Morales)


 

Gijón Mariners vs LG OLED Las Rozas Black Demons 3 Foto Lola Morales
Gijón Mariners vs LG OLED Las Rozas Black Demons 4 Foto Lola Morales
Gijón Mariners vs LG OLED Las Rozas Black Demons 5 Foto Lola Morales
Gijón Mariners vs LG OLED Las Rozas Black Demons 2 Foto Lola Morales