Fotos Lola Morales


LG OLED Black Demons Las Rozas, en la categoría Open, y San Juan Dolphins, en la Femenina, conquistaron el título nacional en la Spanish Flag Bowl 2023 celebrada este pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva de Calatayud. El torneo, organizado por FEFA Flag con el apoyo del Ayuntamiento de Calatayud, la Federación Aragonesa de Fútbol Americano, Live Vuvuzela y el Consejo Superior de Deportes (CSD), contó con el concurso de 21 equipos y sirvió para poner el colofón a las competiciones de clubes de la temporada 2022-2023.

En el torneo Open, LG OLED Black Demons lograron por fin el título tras ser subcampeones en las dos últimas ediciones. Primera Spanish Flag Bowl para los roceños, que realizaron un torneo perfecto sin perder ningún partido. En la primera fase lideraron el grupo A invictos (4-0) y los cruces por el título también se mostraron intratables. En semifinales eliminaron a los vigentes campeones, Valencia Firebats, derrotándolos por 41-20, y en la final hicieron lo propio ante Barcelona Pagesos (35-20), que tuvieron que conformarse con la segunda posición. Pagesos, en semis, se habían impuesto a Atlantic Devils de Las Palmas de Gran Canaria (19-14). El jugador de Black Demons Chus Batista se llevó el galardón de MVP.

San Juan Dolphins, por su parte, conquistaron el torneo femenino por segunda vez y recuperaron el cetro que ya habían ganado en la edición de 2021. En la final las alicantinas se midieron a Gijón Mariners, a las que derrotaron por el resultado de 25-7. Ambos equipos habían dominado la fase previa clasificándose directamente para semifinales, donde tampoco dieron opción a sus rivales. Dolphins, en semis, dejaron en la cuneta a Madrid Capitals (20-12), mientras que Mariners eliminaron a Alicante Sharks (40-12). Capitals y Sharks llegaron a la penúltima ronda tras ganar en la eliminatoria de Wild Card a Atlantic Devils (26-13) y Valencia Firebats (13-6) respectivamente. El premio de MVP del torneo femenino fue para la jugadora de Dolphins Teresa Luis.





CLASIFICACIÓN FINAL OPEN
1) LG OLED Black Demons Las Rozas
2) Barcelona Pagesos
3) Valencia Firebats
4) Atlantic Devils Las Palmas de Gran Canaria
5) Camioneros de Coslada
6) Sueca Templaris
7) Scorpions Bigues i Riells
8) Oviedo Madbulls
9) Aljarafe Harriers
10) Zaragoza Sparrows

CLASIFICACIÓN FINAL FEMENINA
1) San Juan Dolphins
2) Gijón Mariners
3) Madrid Capitals
4) Alicante Sharks
5) Valencia Firebats
6) Atlantic Devils Las Palmas de Gran Canaria
7) LG OLED Black Demons Las Rozas
8) Barberà Rookies
9) Barcelona Pageses
10) Málaga Corsairs
11) Zaragoza Sparrows


Todos los resultados, AQUÍ