Seleccionar página

La gran final de la Copa de España de Fútbol Americano, celebrada en Badalona, ratificó el reinado de LG OLED Black Demons Las Rozas, que conquistaron su tercer título consecutivo. Los roceños se impusieron a Badalona Dracs con autoridad (35-0) y levantaron una vez más el trofeo, confirmando su actual dominio en el panorama nacional (también son los vigentes campeones de liga).

Dracs lo intentaron en todo momento, pero nunca encontraron la fórmula para desactivar el mejor juego del conjunto que dirige Jesús Fernández Pino, que encarriló su victoria con un gran segundo cuarto donde sumó tres «touchdowns» (21-0 al descanso). El «quarterback» de LG OLED Black Demons, David de Diego, que lanzó un pase de «touchdown» y anotó otro en una acción de carrera, fue elegido MVP del partido.





La final empezó con igualdad y el primer cuarto se cerró sin novedades en el marcador (0-0). Sin embargo, las sensaciones eran más positivas para unos LG OLED Black Demons que estaban dominando la posesión del balón y conseguían maniatar completamente al ataque de Dracs. En las trincheras, además, las líneas ofensiva y defensiva de los roceños fueron absolutamente dominantes durante todo el encuentro, convirtiéndose en un factor decisivo. En ataque, este dominio permitió a Black Demons imponer un demoledor juego terrestre que logró ganar yardas con facilidad por mediación de los «runnigbacks» Gonzalo Haro y Miguel Quince, que protagonizaron una gran actuación. Los dos primeros «touchdowns» de los roceños llegaron por esta vía terrestre, con dos carreras de David de Diego y Gonzalo Haro (0-14). Justo antes del descanso, además, Black Demons lograron asestar un nuevo golpe con una gran jugada de engaño, una «reverse», que terminó con una nueva anotación de Jorge García Vargas (21-0).

Tras el paso por los vestuarios, el ataque de Dracs dispuso del primer turno ofensivo para intentar reducir distancias, pero todas sus intentonas fueron en vano. Con la línea defensiva de LG OLED Black Demons ejerciendo mucha presión sobre el «quarterback» Pol Singleton, que sufrió varios «sacks», los de Óscar Calatayud anduvieron siempre incómodos, sin encontrar la manera de volver a meterse en el partido.





Por el contrario, Black Demons siguieron a lo suyo y sentenciaron definitivamente la final antes de finalizar el tercer cuarto. Un gran pase de David de Diego a Alejandro García situó el 0-27 en el marcador, y Miguel Quince, con una carrera, convirtió el último «touchdown» del choque. Los roceños, además, redondearon esta última acción con la conversión de 2 puntos, anotada por Gonzalo Haro, que recibió el pase de David de Diego y estableció el resultado definitivo de 35-0.

Fotos Joan Sancho Fotoart