LG OLED Las Rozas Black Demons sellaron el pase a la gran final de la Serie A al vencer con autoridad a Mallorca Voltors en la primera semifinal disputada en Las Rozas (49-14) y volverán a luchar por el título como ya hicieron en 2019, donde cayeron en el partido decisivo ante Badalona Dracs. Los pupilos de Sebas López no dieron opción al conjunto mallorquín y dominaron el partido en todo momento bajo la batuta de un imperial Chris Merchant. El “quarterback” canadiense firmó una actuación estelar con 5 pases de “touchdown” y un TD de carrera en una gran acción personal y fue clave en la victoria roceña. David Girón (2 TD), Mavin Saunders, Jesús Pérez y Jesús García-Valcárcel fueron los destinatarios de las 5 asistencias de Merchant y Gabi Levin cerró el triunfo en los compases finales con un último “touchdown” de carrera. La defensa de Black Demons, que sumó 3 interceptaciones (2 del junior Álvaro Cansinos y otra de Daniel Ruiz Mulas) y se mostró intratable tras el descanso, también fue otro factor determinante en el triunfo de los roceños. Por parte de Mallorca Voltors, Tanner Young volvió al equipo tras su lesión, aunque sin estar al cien por cien. Los baleares siempre fueron a remolque pero en el segundo cuarto plantaron cara y mantuvieron intactas sus opciones anotando sus dos “touchdowns”, por mediación de Jaylon Hibbs, que protagonizó varias recepciones espectaculares, y el “runningback” Christian “Piti” Mir. La defensa balear, sin embargo, no pudo contener al demoledor ataque de unos LG OLED Black Demons que sueñan con conquistar su primer título de la Serie A. Pese a la derrota, los jugadores de Andrés Gelabert cierran una gran temporada, metiéndose entre los cuatro mejores del panorama nacional.

Mallorca Voltors recibieron el balón en el “kickoff” inicial y dispusieron de la primera serie ofensiva de la semifinal, con el joven QB de 19 años Diego Lliteras como titular a los mandos de la ofensiva. Los mallorquines, sin embargo, no lograron avanzar y perdieron la posesión tras un pase interceptado por otro joven jugador, el junior Álvaro Cansinos, que dejó una gran posición de campo al ataque de LG OLED Black Demons. Los pupilos de Sebas López no desaprovecharon la oportunidad y Chris Merchant conectó con David Girón para inaugurar el marcador (6-0 tras no convertir el punto extra). La segunda serie ofensiva balear tampoco fructificó y los de Andrés Gelabert tuvieron que devolver el balón a un ataque de LG OLED Black Demons que empezó el partido muy enchufado. Merchant, letal en el juego aéreo, buscó al estadounidense Mavin Saunders para sumar su segunda asistencia del partido (12-0), en una conexión que volvió a funcionar en la posterior conversión de 2 puntos (14-0). Antes de cerrar el primer cuarto otra interceptación de Álvaro Cansinos, en este caso a Tanner Young, frustró un nuevo intento de Voltors de acercarse en el marcador.

Los mallorquines, a pesar de recibir estos dos mazazos, no se amilanaron y en el segundo cuarto consiguieron inaugurar su casillero con un pase de Young a Jaylon Hibbs (14-6). En el “kickoff”, posterior, sin embargo, un gran retorno de Pablo de Diego fue la antesala de otra anotación para los locales, con Chris Merchant y David Girón repitiendo protagonismo (21-6). Este segundo cuarto fue un intercambio de golpes y Voltors respondieron con otro buen “drive” para plantarse a las puertas de la “end zone”, donde Christian “Piti” Mir no perdonó con una carrera exterior (21-12). Los mallorquines buscaron con éxito la conversión de 2 puntos, tras un buen pase de Young a Javier Alberola (21-14). Las espadas estaban en todo lo alto, pero en los últimos minutos antes del descanso la ofensiva de LG OLED Black Demons volvió a exhibir su potencial, con la cuarta asistencia de un inspirado Chris Merchant. En esta ocasión el QB canadiense encontró desmarcado en la “end zone” a Jesús Pérez para situar el 28-14 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, Mallorca Voltors buscaron un golpe de efecto con un “onside kick” para intentar recuperar el balón, pero la acción no fructificó y Black Demons volvieron a golpear con una jugada de “screen” para sumar un nuevo TD anotado por Jesús García Valcárcel tras recibir el pase corto de Chris Merchant (35-14). Con tres anotaciones de ventaja, LG OLED Black Demons buscaron consumir el reloj con su juego de carrera y antes de cerrar el tercer cuarto Merchant rubricó su partidazo con una espectacular carrera de más de 40 yardas hasta la “end zone” (42-14). Voltors lo siguieron intentando, pero la defensa roceña se mostró inexpugnable en esta segunda mitad, sin encajar ni un solo punto.
En el último cuarto, con todo decidido, los jóvenes “quarterbacks” Diego Lliteras (Voltors) y David de Diego (Black Demons) fueron los encargados de liderar ambos ataques, en un final de partido donde el conjunto de Las Rozas puso la guinda a su victoria con un último “touchdown” anotado por Gabi Levin en una acción de carrera (49-14).

Foto Lola Morales