La final de la Copa de España senior ya conoce a su primer protagonista. LG OLED Las Rozas Black Demons venció a Coslada Camioneros (21-7) y repetirá presencia en el choque por el título, que se celebrará el próximo sábado 15 de diciembre en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara (17h). El rival del conjunto de Las Rozas saldrá de la otra semifinal, entre Badalona Dracs y Gijón Mariners.

Camioneros plantó cara y se mantuvo con opciones hasta el último cuarto, en un encuentro muy igualado. El equipo de Las Rozas inauguró el marcador en el primer cuarto, gracias a un pase de “touchdown” del QB Alejandro Álvarez (11/17, 121 yardas de pase y 1 TD) a Carlos García. La jugada, de 56 yardas, situó el 7-0 con el que se cerró el primer parcial. Ya en el segundo periodo,  Black Demons aumentó su ventaja con una espectacular carrera de 90 yardas, de nuevo con Alejandro Álvarez de protagonista (14-0). A pesar de este nuevo golpe, Camioneros no perdió el hilo del partido y obtuvo recompensa antes del descanso. El “quarterback” Emilio Ibáñez (7/14, 84 yardas y una intercepción) recortó distancias con una carrera de dos yardas en una jugada de “QB sneak” (14-7).

En la reanudación se mantuvo el equilibrio de fuerzas y Camioneros tuvo opciones de poder igualar la contienda. Sin embargo, ya en el último cuarto, fue Black Demons quien acabó sentenciando el choque y asegurando el billete para la gran final, con un “touchdown” por vía terrestre de Marcos de la Mata que cerró el marcador. El “runningback” superó las 100 yardas de carrera y fue otro de los jugadores destacados del conjunto de Las Rozas.

Foto Lola Morales.