Foto FEFA


LG OLED Black Demons Las Rozas se coronaron una vez más como campeones de la LNFA Júnior al vencer a Badalona Dracs por 27-48. Séptimo título consecutivo de los roceños, que desde 2016 han ganado todas las ediciones del torneo con el único paréntesis de 2020 por culpa de la pandemia. Dracs llegaban invictos a la cita con el objetivo de romper esa hegemonía, pero acabaron cediendo ante un conjunto de Las Rozas que siempre llevó la iniciativa liderado por un Jorge García-Valcárcel imparable. El «quarterback» sumó tres «touchdowns» y se llevó con todos los honores el galardón de MVP de la final.

Los roceños empezaron pisando fuerte y Jorge García-Valcárcel, con una gran carrera, e Ignacio Diz, también por vía terrestre, situaron un 0-14 de salida. Dracs reaccionaron en el segundo cuarto, con dos pases de «touchdown» de Pol Singleton, a Eric Ladero e Izan Collado, y la final llegó al descanso con todo por decidir (13-14).



Foto Joan Sancho – Fotoart


El inicio del tercer cuarto frustró las esperanzas del conjunto de Badalona de intentar dar la vuelta al partido. Black Demons empezaron atacando y aprovecharon el «drive» para anotar de nuevo, por mediación de Filippo Testa a pase de Jorge García-Valcárcel (13-21). En el «kickoff» posterior, además, los roceños golpearon de nuevo al recuperar un «fumble» y sumar otro «touchdown», anotado por Ramón Fernández (13-27). Esta acción supuso un mazazo para Dracs, que pese a todo no bajaron los brazos. Pol Singleton, con una carrera por el centro, acercó de nuevo a los de Badalona (19-27), aunque la respuesta de Black Demons fue inmediata. Dracs buscaron sorprender con un «kickoff» corto y Alonso Gallego retornó el oval hasta la «end-zone (19-34).



Foto FEFA


Eloi Soler, con una extraordinaria carrera en los compases finales del tercer cuarto, volvió a meter a Dracs en la final. Y los badaloneses, con la posterior conversión de 2 puntos de Albert González, soñaron con la remontada (27-34). Jorge García-Valcárcel, sin embargo, apareció de nuevo para dictar sentencia con dos «touchdowns» consecutivos por vía terrestre en el último periodo, que establecieron el definitivo 27-48.