LG OLED Las Rozas Black Demons y Osos Rivas se jugaban el liderato y no defraudaron, ofreciendo un auténtico partidazo que terminó con victoria para el conjunto roceño (48-36). Un triunfo que confirma a LG OLED Black Demons como campeones de la Conferencia Oeste y que les permitirá jugar las semifinales en casa. Osos, como ya sucedió en el choque de la primera vuelta, acariciaron la posibilidad de acabar con la imbatibilidad de los pupilos de Sebas López, pero de nuevo se quedaron con la miel en los labios. Aún así, demostraron una vez más que tienen equipo para luchar por la liga.

LG OLED Black Demons fueron casi todo el partido a remolque en el marcador y tuvieron que remontar en el último cuarto, liderados por el QB canadiense Chris Merchant (4 pases de “touchdown” y 1 TD de carrera) y por el receptor David Girón, una pesadilla para la defensa de Rivas durante todo el choque. Osos empezaron el encuentro muy enchufados y cerraron el primer cuarto con un concluyente 7-22 a su favor. El juego aéreo del conjunto de Ricardo Martín fue demoledor en este inicio de partido bajo la batuta de un inspirado Garrett Dellechiaie, que en el primer cuarto ya llevaba 3 asistencias para TD (acabó el choque con 4). Javier Barrena, en dos ocasiones, y Álvaro Guitián, en una, fueron los destinatarios de estos tres primeros envíos de TD, ante una defensa de LG OLED Black Demons que no conseguía encontrar el antídoto a los precisos pases del QB estadounidense de Osos. Tras el 0-8 de salida, con el primer TD de Javier Barrena y la conversión de 2 de Álvaro Guitián, los roceños reaccionaron con la conexión entre Chris Merchant y Mavin Saunders (7-8), pero a partir de ese momento se vieron superados claramente por el conjunto visitante (7-22), con un Juan Antonio Escobar estelar en la línea defensiva, provocando incluso un “fumble” tras arrebatarle el balón de las manos a Chris Merchant.

En el segunda parcial, sin embargo, los roceños empezaron a contener la hemorragia y una gran recepción de David Girón fue la antesala del segundo “touchdown” de los jugadores de Sebas López, conseguido por Marcos de la Mata por vía terrestre (13-22 tras no convertir el punto extra). Una reacción que LG OLED Black Demons confirmaron justo antes del descanso, con el segundo pase de TD de Chris Merchant, en esta ocasión a David Girón (21-22).

En la segunda mitad LG OLED Las Rozas recibían el balón, pero Osos recuperaron el oval en el “kickoff” y golpearon de nuevo con una carrera de Adrián Jiménez (21-28 tras no convertir el intento de punto extra, bloqueado por la defensa). A partir de este instante el partido fue un espectacular intercambio de golpes. Antes de cerrar el tercer cuarto Chris Merchant igualó la contienda con una carrera personal (28-28), pero al empezar el último periodo Osos volvieron a ponerse por delante con un nuevo TD de Álvaro Guitián, otra vez a pase de Garrett Dellechiaie. Guitián, además, sumó también la conversión de 2 para volver a poner el partido muy cuesta arriba para los roceños (28-36).
Una vez más LG OLED Black Demons tuvieron que levantarse. Y lo hicieron con un espectacular sprint final de partido que les dio la victoria, con tres “touchdowns” consecutivos. Un pase de Chris Merchant a Jesús Pérez sirvió para volver a empatar el choque, ya que el propio Pérez sumó también la conversión de 2 puntos (36-36). Y tras una intercepción de Javier Condés, el QB canadiense y David Girón redondearon su gran actuación anotando el 42-36. Osos, con sólo 17 segundos en el reloj, arriesgaron para buscar un último “touchdown” que evitara la derrota, pero un nuevo balón interceptado y retornado hasta la “end zone” por el estadounidense William Lloyd certificó definitivamente la victoria del conjunto de Las Rozas.

Foto Lola Morales