Seleccionar página

Sexta Victoria para LG OLED Las Rozas Black Demons, que ya tienen asegurada matemáticamente su presencia en semifinales y una semana más continúan como único equipo invicto de la Serie A (6-0). Tras vencer a Mariners en las Rozas por 35-0, los madrileños repitieron triunfo en Gijón con idéntico resultado (0-35) en un partido que resolvieron en la primera mitad.

Mariners empezaron el partido moviendo bien el balón en su primer “drive” ofensivo, pero un balón interceptado por la defensa de LG Black Demons al QB Marcos Martínez supuso un mazazo para los locales. Los roceños empezaron su primer ataque en una gran posición de campo y no desaprovecharon la ocasión para inaugurar el marcador. A partir de ahí los pupilos de Daniel Castañón se atascaron en ataque, mientras que Black Demons consiguieron hacer daño a la defensa asturiana con su juego aéreo.

Los cinco “touchdowns” de LG OLED Black Demons llegaron en acciones de pase, con cinco destinatarios diferentes. El QB canadiense Chris Merchant sumó tres pases de TD, a Alejandro Álvarez, Jesús García-Valcárcel y Matías Castagno, y el “quarterback” nacional David de Diego le tomó el relevo para sumar dos nuevas anotaciones, conectando con Gabi Levin y Jesús Pérez. Gijón Mariners lo intentaron en todo momento, pero sin conseguir perforar la segura defensa del conjunto de Sebas López, que además se mostró intratable en ataque, sumando puntos en todos los “drives” ofensivos de la primera parte.

Con 0-28 al descanso, en la segunda parte Black Demons apostaron por consumir el reloj con su juego de carrera, anotando sólo una vez más en el tercer cuarto para establecer el definitivo 0-35. En la próxima jornada LG Black Demons se medirán a Osos Rivas en un partido clave para asegurar matemáticamente la primera posición de la Conferencia Oeste, mientras que Gijón Mariners (0-6 de balance) intentarán sumar su primera victoria del año en feudo de Fuengirola Potros. Será la primera vez que los asturianos visiten Fuengirola.

Foto Felipe SM