LG OLED Black Demons Las Rozas y Barberà Rookies continúan a toda máquina al frente de la Liga Nacional Femenina 7×7. Roceñas y catalanas afianzaron su liderato con un nuevo triunfo y siguen intratables a la cabeza de las dos Conferencias, las dos con un balance de 4-0. En la Conferencia Oeste, LG OLED Black Demons derrotaron a Zaragoza Hurricanes por 44-0, aunque el resultado final no refleja lo que fue el encuentro. Una fuerte granizada en los prolegómenos del choque afectó al estado del terreno de juego y el primer tiempo estuvo marcado por la igualdad, con Hurricanes plantando cara a las vigentes campeonas. Las zaragozanas protagonizaron una gran primera parte y llegaron al descanso con opciones (6-0), pero en la reanudación no lograron contener a las roceñas, que terminaron sumando un total de seis «touchdowns» conseguidos por Olga Sotillo (3), Cristina Gómez (2) y Mar Hernández.

Barberà Rookies, por su parte, jugaban en casa y no dieron opción a Granada Valkirias, imponiéndose por 48-6 para continuar comandando la Conferencia Este con autoridad (4-0 de balance). Al descanso las catalanas ya dominaban por 28-6 en un partido donde brilló Alba Izquierdo, autora de cuatro «touchdowns». El resto de anotaciones del conjunto de Barberà del Vallès llevaron la firma de Sabrina Marques, Allison Rodríguez y Elena Leiva. El único TD de Valkirias lo consiguió Nayra Martín.

Osas Rivas lograron un valioso triunfo en feudo de Valencia Firebats (25-32). Con este resultado las madrileñas se consolidan en la segunda posición de la Conferencia Oeste, con un balance de 3 victorias y una única derrota. Alexandra Kraczkowski (3 «touchdowns») y Elena Popa (2) lideraron a las ripenses, que al descanso ganaban por 7-24. Firebats, pese a ir a remolque en el marcador, nunca bajaron los brazos y pelearon hasta el final para intentar dar la vuelta al partido. Paula Martínez, Lilou Delayen, Lidia Granadas y Dolores Nsue sumaron los cuatro «touchdowns» de las valencianas, que se quedan con un balance de 1-3.

Por último, L’Hospitalet Pioners derrotaron a Barcelona Búfals (20-14) en la Conferencia Este y sumaron la segunda victoria de la temporada. Con este resultado ambos equipos empatan en la segunda posición de la tabla con idéntico balance (2-2), aunque el «average» particular es favorable a Búfals. El choque fue muy igualado y se resolvió en la segunda mitad (6-6 al descanso). Dos «touchdowns» en el tercer cuarto dieron una ventaja definitiva a Pioners, aunque Búfals recortaron diferencias en el último periodo y nunca se rindieron. Carlotta Vallecoccia, Victoria Valverde y Anna Fernández fueron las autoras de los tres TD del equipo de L’Hospitalet. Valverde, además, sumó una conversión de 2 puntos. Por parte de Búfals, las anotadoras fueron Lara Alabert (1 TD y una conversión de 2) y Sara Martínez (1 TD).

Foto Lola Morales

WordPress Image Lightbox